Deportes Noticias

Más de 300 nadadores se darán cita este sábado en Villarrobledo en el Trofeo Provincial de Invierno Diputación de Albacete

Featured Video Play Icon

El Concejal de Deportes, Joaquín Planelles junto al Coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, ha presentado hoy el Trofeo de Invierno Diputación de Albacete de Natación que se celebrará en la piscina climatizada de Villarrobledo el próximo sábado 27 de enero.

Un evento deportivo muy importante para la ciudad, según el Concejal, ya que de nuevo Villarrobledo se sitúa “en el punto de mira” tanto a nivel provincial como regional, esta vez a través del deporte.

Una cita que reunirá a más de 300 nadadores y nadadoras en la piscina cubierta de Villarrobledo y que supondrá además, incide el concejal en el turismo y hostelería locales ya que los competidores llegan acompañados de entrenadores y familiares que pueden disfrutar de la ciudad durante toda la jornada.

A esto se une la parte deportiva del evento ya que se sigue apostando por el deporte entre los más jóvenes en este caso con el programa “Somos Deporte” de la Junta de Comunidades para niños y jóvenes de entre 3 a 18 años con el que se fomentan los hábitos de vida saludables.

Joaquín Planelles agradece tanto a la Diputación Provincial de Albacete como a la Federación de Natación su apuesta por Villarrobledo y que sigan confiando en nuestra localidad para la celebración de este tipo de eventos, a la vez que agradece el trabajo de los técnicos municipales de su concejalía en cuanto a organización y por su esfuerzo extra el día de la competición.

Invita el concejal a todos los vecinos a que acudan a la piscina climatizada el próximo sábado para disfrutar de una buena jornada deportiva en torno a la natación y apoyar a los nadadores de Villarrobledo que participan en este Trofeo.

José Miguel Ballesteros explica se darán cita en Villarrobledo todos los nadadores de la provincia que intentarán alcanzar la marca necesaria para su paso a los campeonatos regionales o nacionales a lo largo de la temporada..

La jornada se dividirá en sesión de mañana y en sesión de tarde y se realizarán todas las pruebas contempladas en el calendario nacional de natación con 32 pruebas individuales y 12 de relevos tanto en categoría masculina como femenina en las categorías que comprenden el rango de edad desde los 10 años a los 22 aproximadamente.

Cada competidor puede participar en un máximo de tres pruebas buscando el paso a competiciones superiores y consiguiendo medallas los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

Entre los Clubes de la provincia que han confirmado asistencia se encuentran los de las localidades de La Roda, Almansa, Hellín y 3 clubes de la capital contando además a nivel local participará el Club de Natación de Villarrobledo con 25 competidores.