Noticias Política

El Alcalde contesta a las críticas del Partido Popular sobre el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento por el gobierno regional sobre la iniciativa social.

Featured Video Play Icon

El Alcalde en contestación a las declaraciones de la concejala popular Cristina García, ha señalado que ni el Partido Popular ni la concejala Cristina García tienen criterio político. Ha dicho que los reconocimientos se recogen a posteriori de un trabajo bien realizado, pero asegura que de esto, el Partido Popular no entiende. El alcalde ha lanzado una pregunta a todos los ciudadanos sobre ¿Qué hizo el PP en la ciudad cuando gobernó Valentín Bueno Vargas? Respondiendo el propio edil que nada, ni en obra civil ni en atención a las personas.

El alcalde ha señalado que la exconcejala de educación Cristina García junto con la exconcejala de bienestar social, Belén Torres y con el consentimiento de Valentín Bueno, cerraron el comedor escolar del colegio Virgen de la Caridad, que el actual equipo de gobierno ha vuelto a abrir gracias al dinero que ha venido de la Junta de Comunidades. También dice que cerraron la escuela infantil Lucas Blázquez que será abierta de nuevo con el actual equipo de gobierno gracias a los fondos europeos y además denuncia que Cristina García “consintió gobernar la ciudad dejando a los niños más necesitados tirados en la cuneta sin libros de texto gratis para estudiar”.

Además recuerda que la concejala popular tuvo la poca vergüenza de decir en pleno que ella tenía acordado con una entidad social la donación de libros de texto gratis para niños desfavorecidos.
En cuanto a materia de dependencia el alcalde dice que los expedientes se metían en los cajones, con personas de 80 y 85 años que fallecían antes de disponer de estas ayudas con el gobierno de Cospedal.

También denuncia que Valentín a su llegada al gobierno puso dos amigos del Partido Popular y 1 de CIVI como asesores. Frente a esto, señala que a la llegada al gobierno de Alberto González, se prescindió de estos asesores para destinar este dinero al plan de inserción para personas con discapacidad.
El Alcalde lamenta que se hagan críticas desde el Partido Popular por estar el actual equipo de gobierno trabajando por la educación pública, por ayudar a las personas con discapacidad y por recuperar las subvenciones a los colectivos sociales y deportivos “que el PP eliminó durante 4 años”.

Para finalizar asegura que los ciudadanos saben que el Partido Popular se dedicó durante su gobierno a desmantelar todos los servicios, además se intentó privatizar el hospital cuya paralización se realizó a la llegada al gobierno del presidente Emiliano García Page. Frente a esto el alcalde recuerda que en estos momentos se encuentran trabajando 11 grupos de albañiles en la adaptación y accesibilidad de las aceras gracias a los planes de la junta.

Deja una respuesta