Noticias Política

La agrupación local de Villarrobledo cuenta con dos de sus miembros en el comité regional y una secretaria de educación y cultura en la comisión ejecutiva regional

Este fin de semana se ha celebrado en Toledo el XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha al que acudieron en representación de la agrupación de Villarrobledo su Secretario General, Alberto González, el Delegado de la Junta de CLM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la teniente de Alcalde, Rosario Herrera, la segunda teniente de Alcalde y secretaria de Organización de la Agrupación Local, Trinidad Moyano y la concejala Caridad Martínez.

El recientemente reelegido como Secretario General Regional , tras las primarias, Emiliano García-Page fue proclamado en el cargo con un amplio apoyo de los 261 delegados acreditados con lo que desde el Partido afirman que ha salido muy fortalecido del 11 Congreso.

Durante el Congreso fue aprobado también por amplia mayoría el informe de gestión de García Page al frente del Partido en Castilla la Mancha en los últimos cinco años. Un Congreso participativo, del que han salido muchas ideas y retos para abordar el futuro y que ha pasado por afrontar el compromiso del Secretario General de renovar los órganos internos del partido.

Para ello el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado una Ejecutiva amplia, renovada, joven y paritaria, con un grado de renovación de la nueva ejecutiva que supera el 82 por ciento, ya que 43 de sus 51 miembros son nuevos y solo repiten 8 de la anterior.

Una ejecutiva paritaria con 25 mujeres y 25 hombres, más el secretario general. Y una Ejecutiva joven con una edad media en torno a los 43 años.

En esta nueva ejecutiva asume la Secretaría de Educación y cultura la Secretaria de Organización del PSOE de Villarrobledo, Trinidad Moyano, cargo que compaginará con su concejalía en el Ayuntamiento y la Portavocía del Gobierno local.

A su vez, el Secretario General de la Agrupación Local y alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el Presidente del partido y actual Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos forman parte del Comité Regional.

Deja una respuesta