Noticias Política

Belén Torres califica la intervención del Consejero de Sanidad y del Alcalde en la celebración del X Aniversario del Hospital como “un auténtico acto de hipocresía”.

Desde el Partido Popular de Villarrobledo no admiten que tanto el Consejero de Sanidad como el Alcalde, en el día de ayer durante la celebración del X Aniversario del Hospital, “quisieran rodearse de los profesionales para ocultar sus despropósitos”.

Así lo ha manifestado hoy, la concejala popular, Belén Torres, en rueda de prensa, en la que ha comenzado por expresar el reconocimiento y puesta en valor al trabajo responsable y dirigido siempre a prestar la mejor atención al paciente que realizan los profesionales sanitarios y no sanitarios que han trabajado y que trabajan en el Hospital de Villarrobledo.

Afirma Torres que el acto celebrado ayer fue “un acto de hipocresía” por parte del Consejero de Sanidad y del Alcalde porque dice que no se puede venir a alabar la sanidad pública, cuando no se invierte “ni un solo céntimo de euro en nuestro hospital”, ya que señala que en los presupuestos regionales en materia de sanidad no se incrementan las partidas que afectan a la mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos.

Insiste en que no existe un incremento en las partidas ni de personal ni de inversiones en hospitales y centros de salud, lo que afirma que afecta directamente al Hospital de Villarrobledo. Belén Torres denuncia de nuevo que tras la presentación de la propuesta de presupuestos regionales, se certifica que el compromiso de apertura de la hemiplanta cerrada que han venido manifestando el Presidente Emiliano García Page y el Alcalde, no es sino una “burla descarada” a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios.

Vistas las cuentas del Gobierno regional, la concejala afirma que la planta cerrada no se va a abrir y que este año tampoco se reanudarán las obras del centro de salud numero 2 de la localidad, ni se reducirán las listas de espera porque dice que “no hay dinero” y el presupuesto en personal “se ha recortado”.

Expresa Belén Torres que el Consejero de Sanidad y el Alcalde no pueden “alabar” la sanidad pública cuando por otro lado, se sigue manteniendo la “situación caótica” en el Hospital. Alude a las palabras de González cuando tuvo conocimiento de que en los presupuestos regionales no se contemplaban inversiones para el Hospital, recordando que dijo “estar cabreado” por ello, que pediría una reunión urgente con el Consejero y que se pondría el primero en una manifestación. En este sentido dice la concejala que estas afirmaciones del Alcalde, ayer se dejaron de lado porque afirma que lo que tocaba era “sacar pecho” y compartir con el Consejero “mesa y mantel” en la comida posterior al acto institucional junto a más de 200 personas, para no perder, dice, “las viejas costumbres socialistas”, dejando para «mañana” la reivindicación de apertura de la planta del Hospital.

Critica que Alberto González ofreciera multitud de ruedas de prensa, como candidato, a las puertas del Hospital reivindicando la apertura de la planta y manifestando que se reabriría cuando fuese Alcalde y que después de casi dos años, continúe cerrada.
Desde el Partido popular no entienden el optimismo con el que dice que hablaban ayer tanto el Alcalde como el Consejero, echando de menos, dice la concejala, que hablaran en sus discursos de la “situación preocupante” que atraviesa el Hospital. Insiste en que no se habló de las personas que tienen que esperar “horas y horas en una camilla” para ser ingresadas en planta por la falta de camas. Tampoco se habló de quienes tienen que ser trasladados a otros hospitales como Almansa o Alcázar de San Juan tras una operación por no haber camas disponibles en nuestro Hospital. Denuncia que tampoco se hablara del hecho de que se mezclen en una misma planta personas intervenidas quirúrgicamente con niños recién nacidos o del “caos” que dice existe en los ingresos.
Situaciones que Torres describe como “tercermundistas” y que en el día de ayer no recibieron ningún tipo de solución.

Insiste en que tampoco se habló de las listas de espera, señalando que el Hospital de Villarrobledo se encuentra en uno de los peores puestos en este sentido. Listas de espera tanto para consultas, tiempos de espera o intervenciones quirúrgicas que dice que no se han reducido como prometía el Partido Socialista sino que han aumentado.

Dice la concejala que “no es normal” lo que ocurre en el Servicio de Traumatología en el que existen pacientes que tienen que esperar hasta un año para ser atendidos o en especialidades como reumatología, cardiología, digestivo o geriatría. Listas de espera que afirma “no se pueden asumir” y que con el Gobierno del Partido Socialista del que, en Villarrobledo el máximo responsable es Alberto González, se están alcanzando cifras superiores a las que dejó el anterior ejecutivo, obligando dice, a los ciudadanos a pasar por “situaciones traumáticas y humillantes” para poder ser atendidos.

Por todo ello, desde el Partido Popular instan a que de forma inmediata y urgente se ponga en marcha un “plan de choque” para hacer frente a las cifras de listas de espera que existen en el Hospital de Villarrobledo. Exigen también más medios personales y materiales, en definitiva, “más hechos”, criticando que no fuera el propio Alcalde quien lo hiciera en el día de ayer ante el Consejero, afirmando que González está permitiendo que se lleve a “nuestro Hospital al caos en el que actualmente se encuentra”

Concluye Belén Torres, lamentando que desde la Consejería y desde el Ayuntamiento no se cuente con proyectos, soluciones ni iniciativas para el Hospital, por lo que califica la actitud del Gobierno regional y local como “una burla descarada” en materia sanitaria y de “falta de respeto absoluta a los ciudadanos” por parte del Alcalde referente al Hospital de Villarrobledo.

Deja una respuesta