Noticias Política

Manuel Clemente denuncia que los presupuestos regionales hayan destinado a la reapertura de la planta del hospital “cero euros”.

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Clemente ha denunciado hoy a las puertas del Hospital de Villarrobledo que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha no haya destinado en sus presupuestos ninguna partida ni consignación para este centro sanitario.

Lamenta Clemente que tras tantas movilizaciones ciudadanas abogando por la sanidad pública y en concreto contra la privatización del Hospital, los gobiernos hayan cambiado pero el hospital sigue igual que tras los recortes que dice se produjeron en cuanto al servicio y personal y que conllevaron al cierre de una planta.

Dice que tras conocerse el proyecto de presupuestos regionales, les ha causado “mucho estupor” ver como para la apertura de la planta del hospital que afirma, “se han hartado de abrir” tanto Cospedal, como Pedro Antonio Ruiz Santos o Alberto González, durante la campaña y que día a día insisten en abrirla ante los medios de comunicación, el presupuesto de la Junta destina para ello “cero euros”.

Para Clemente todo esto es “una bomba de humo” que se prometen muchas cosas pero que al final quedan como “reclamos electoralistas” no demostrándose al final, la apuesta por lo público, apostándose cada vez más, declara por lo privado tanto en la política municipal como en la regional.
Se pregunta el portavoz de Izquierda Unida si a día se realizara una movilización como de la que ahora hace 5 años, en defensa del hospital, acudirían los mismos actores políticos que entonces.

Clemente lo que espera es que el gobierno local sea capaz de enfrentarse a “sus jefes” en la Junta y enfrenten a la situación pidiendo el dinero necesario para presupuestar la apertura de la planta del hospital.

Dicen haber visto también con estupor la partida de 50 mil euros para la apertura del segundo centro de salud de Villarrobledo, cuando dice que esta cantidad es insuficiente para este fin. Desde Izquierda Unida dicen que no se necesitan más edificios ni más aparcamientos sino que la prioridad es más médicos, más ATS, más enfermeros y más personal que cuide de la salud de los ciudadanos de Villarrobledo. Insiste Clemente que quizás la solución sería dotar de más medios al primer centro de salud, consolidando las plantillas del Hospital y revertir la situación a la época anterior los “recortes de Cospedal” aunque dice que parece que no se quiere hacer o no se está “por la labor”.

Denuncia Manuel Clemente que en los presupuestos regionales no se contemplen partidas para la reapertura de la planta del Hospital pero que haya otras que llegan al millón y medio de euros para la compra de licencias de Microsoft, con lo que deduce el concejal que el sistema informático de la Junta es de más importancia que la salud de la comarca de Villarrobledo.

Dice sentirse extrañado al ver como el partido socialista de Villarrobledo se “pone de lado” en esta cuestión, denunciado asimismo que durante el pleno pasado en relación a la alcoholera de la Viuda de Joaquín Ortega se informase de que se están llevando desde el gobierno local conversaciones y contactos con la Junta para facilitar a esta empresa subvenciones para su traslado, algo que dice no entender ya que se trata de dar dinero a una empresa privada, criticando que no se hagan las gestiones oportunas también para la reapertura de la planta del hospital.

Concluye el portavoz de Izquierda Unida preguntando al alcalde y a los concejales que qué van a hacer al respecto, instándoles a acudir a Toledo a reivindicar las inversiones necesarias para el hospital y recordarle al Consejero que se comprometió a presupuestar la apertura de la planta y que se iba a abrir, señalando que dos años después no existe consignación para ello.

Por último afirma Manuel Clemente que la única salida que les están dejando es la vuelta a las movilizaciones.

Deja una respuesta