Noticias Política

Herrera pregunta al Partido Popular cuál era su gestión sanitaria cuando planeaban privatizar el Hospital de Villarrobledo

La concejala de bienestar social, Rosario Herrera, ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por la concejala del Partido popular, Belén Torres, en relación a la gestión del Hospital de Villarrobledo.
Herrera afirma que estas declaraciones le parecen poco adecuadas, ya que afirma que los mayores recortes en materia sanitaria en la región fueron llevados a cabo por el Gobierno del partido Popular.
Dice también la concejala que si hubiera sido por el partido popular, el Hospital a día de hoy sería privado.

Insiste Rosario Herrera en que durante la legislatura popular se dio prioridad a las derivaciones a centros privados de Madrid para intervenciones quirúrgicas, demostrándose, dice, la nefasta gestión realizada ya que se han conocido multitud de problemas incluso con procesos judiciales abiertos. Derivaciones que dice, que dice paralizó el gobierno de Emiliano García Page.

Respecto a la planta del hospital cerrada, Herrera dice que ahora el partido popular se bandera en este tema, reclamando su apertura cuando señala que ellos fueron los únicos y exclusivos responsables de su cierre.

Continúa la concejala denunciando los cerca de 3.000 despidos de profesionales sanitarios durante el gobierno regional del partido popular, algo que afirma afectó al servicio, el cierre de plantas de Hospitales y la reducción en un 30 por ciento el presupuesto en materia sanitaria, así como el incremento de las listas de espera que dice se manipularon para encubrir este aumento y la paralización de las obras del centro de salud número dos de Villarrobledo todo ello demuestra, según la concejala, que la gestión del partido popular en materia sanitaria “deja mucho que desear”.

Por otro lado, reivindica que fue el Gobierno Socialista quien paralizó los planes de privatización del Hospital, reivindica también que se hayan reducido en los últimos meses, “de forma considerable”, las listas de espera, informando que en los últimos meses del año los datos dicen que hay 30 mil pacientes menos en listas de espera desmintiendo así la concejala las declaraciones de los populares en las que denunciaban su aumento.

Informa, asimismo, que recientemente, se ha contratado a 200 profesionales en la región, algo que también ha repercutido en Villarrobledo, incrementando la plantilla del Hospital con 7 médicos, uno de ellos anestesista, con 1 pediatra, 4 enfermeros, 3 auxiliares y un celador.

Sigue informando Rosario Herrera que se han invertido cerca de 250 mil euros en material y equipos, recordando los 60 mil euros invertidos por la Junta en la vivienda tutelada de Villarrobledo y los planes para la ampliación del aparcamiento del Hospital.

Con todo ello, desde el Gobierno local, se afirma que se está realizando una buena gestión en materia sanitaria, afirma que se está avanzando poco a poco ya que insiste en que cuesta mucho reconstruir lo destruido en estos años.

Deja un comentario