Noticias Política

El Partido Popular pide al Alcalde un “plan de choque” para acabar con las listas de espera del Hospital de Villarrobledo

La concejala del Partido Popular Belén Torres ha denunciado ante los medios de comunicación que el Hospital de Villarrobledo “no funciona como debiera ni como los ciudadanos se merecen”.

Afirma la concejala que desde que gobierna Alberto González, el hospital de Villarrobledo funciona peor que antes, con el aumento de listas de espera y tiempos de espera tanto para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, dándose situaciones alarmantes y generando un malestar entre los vecinos que en ocasiones se ven obligados a reclamar.

Torres denuncia que no es normal el tiempo de espera para hacer una simple ecografía y en especialidades como oftalmología, cardiología, digestivo y geriatría, que pueden llegar a los 7 y 8 meses y que en ocasiones, dice, vienen acompañados de cancelaciones de las citas para retrasarlas aún más.

Asegura Belén Torres que el hospital de Villarrobledo es uno en los que más ha aumentado el retraso en operaciones de toda Castilla La Mancha, ya que afirma que con la anterior legislatura del Partido Popular “se abrían quirófanos por las tardes y ahora no se hace”, haciendo responsable de ello al alcalde, Alberto González, y haciendo referencia a datos del portal de transparencia del SESCAM.

Por tanto desde el Partido Popular proponen al Alcalde un plan de choque para acabar con las listas de espera del Hospital de Villarrobledo y le exigen que cumpla con sus promesas electorales, porque dice que de lo contrario “se demostrará que se presentó a las elecciones con promesas falsas y engañando a los ciudadanos”.

Belén Torres ha recordado lo que denomina como el “currículum sanitario de Alberto González”, cuando decía que el Hospital de Villarrobledo sería el centro de atención de enfermos de ébola, por lo que para el Partido Popular no es de extrañar que “estemos ante un candidato, ya alcalde que se presentó a las elecciones con promesas falsas”.

También entienden que es una promesa falsa de Alberto González, la apertura de la planta del hospital, que a día de hoy sigue cerrada a pesar dice, de la falta de camas.

Desde el PP se preguntan si el alcalde mentía cuando, como candidato en las pasadas elecciones decía que cerrar la planta de hospital y las derivaciones a la sanidad privada suponían un atentado a la dignidad de las personas, puesto que ahora dice, con él como Alcalde, continúa la planta cerrada y las derivaciones a la sanidad privada.
Con todo ello Torres afirma que “ya se está viendo la realidad de aquellos que venían a reconstruir la sanidad”, convirtiendo al Hospital de Villarrobledo en uno de los que más lista de espera hay en la región, y sin camas suficientes. Para Belén Torres “esta es la auténtica sanidad que abandera, que admite y tolera a Alberto González”.

Deja un comentario