Noticias Política

El Partido Popular exige al alcalde el pago de la subvención destinada a la Semana Santa de Villarrobledo

La concejala del partido popular, Caridad Ortiz, ha exigido al alcalde, Alberto González el pago de la subvención destinada a la Semana Santa de Villarrobledo ya que afirma que no es suficiente con hacerse la foto junto a la junta de cofradías, como hizo en el mes de julio.

La concejala popular retoma un refrán que dice gusta mucho al Alcalde y dice “que no es lo mismo predicar que dar trigo” aunque afirma que parece que sí, criticando que el primer edil gaste el dinero en “algunos caprichos”, sin hacer realidad las promesas comprometidas.

Recuerda que la subvención que ascendía a 4.500 euros sí era concedida por la anterior corporación municipal del Partido Popular.

Según Caridad Ortiz, a día de hoy, no se sabe lo que se va a recibir ni cuando por lo que desde el partido Popular de Villarrobledo, exigen al alcalde que deje de mentir y sea claro y concreto en la cantidad que van a conceder para la Semana Santa ya que afirma que estaba presupuestado, aunque dice, que “encubierta” en otra partida y “condicionados por sus socios de gobierno”. Piden que se conceda esta subvención con la máxima brevedad posible para que se puedan pagar los gastos pendientes de la Semana Santa 2016 y se comience a preparar con “esplendor, como se merece el pueblo de Villarrobledo” la Semana Santa de 2017.

Caridad Ortiz ha reivindicado la Semana Santa de Villarrobledo, catalogada como de Interés Turístico Regional”, algo que dice ha costado mucho esfuerzo y que es un orgullo para la localidad, siendo parte importante del patrimonio cultural y artístico, además, añade, de la visión espiritual que hace patente la generosidad de Villarrobledo.

Por lo que afirma que las miles de personas implicadas en la Semana Santa de Villarrobledo, que forman parte activa de las diferentes hermandades y cofradías, merecen respeto.

Por último termina la concejala agradeciendo la labor de la junta de cofradías saliente y felicitando a la junta entrante, a la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de los mártires y Nuestra Señora de la Victoria.

Deja un comentario