FECAM es la federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha. Su presidente, Eloy moreno, ha presentado junto al concejal de deportes, Joaquin Planelles el séptimo campeonato regional de pruebas motrices que se celebrara el próximo sábado en Villarrobledo.
El campeonato tendrá lugar la mañana del sábado en el pabellón del barrio de Asturias. Constará con la participación de 7 clubes de cuatro provincias de la región, entre los que se encuentra el colegio Infanta Elena lo que hace un total de 50 competidores unidos a los miembros de la organización sumaran un total de 90 personas en el desarrollo de la competición.
Desde FECAM, Eloy Moreno afirma que se trata de facilitar la inclusión social a través del deporte, algo que llevan haciendo desde hace más de 20 años.
Explica Eloy moreno que el campeonato va dirigido a los niveles g3 y g4, lo que significa que las pruebas están adaptadas en cada una de las 10 pruebas que disputaran los participantes.
Pone en valor, Eloy Moreno la importante labor del equipo de voluntarios, en este caso de Villarrobledo que en cada cita de este tipo siempre muestran su apoyo desinteresado y su buen trabajo en apoyo a la organización del evento.
El campeonato comenzará a las 9 y cuarto con la recepción de los clubes. A las 10 y cuarto comenzaran las pruebas individuales y sobre la una y media tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de medallas.
Son pruebas que los participantes conocen porque las entrenan durante todo el año en sus clubes por lo que vienen muy preparados al campeonato con la intención de competir y superarse pero también de disfrutar y pasarlo bien relacionándose con otros compañeros de otras provincias.
