El pasado fin de semana se celebraba en la localidad asturiana de Avilés, el campeonato del mundo de Duatlón, una prueba que disputó el villarrobledense, Manuel Gutiérrez.
El subcampeonato absoluto en el campeonato regional de Castilla La Mancha, el primer puesto en la categoría sub 23 y de Castilla La Mancha en esa misma categoría y el sexto puesto en el campeonato de España celebrado en Cerdanyola del Vallés, le ha permitido disputar esta dura prueba, en la que finalmente el pasado fin de semana se proclamó subcampeón del mundo.
Manuel Gutiérrez se encuentra asimilando todavía lo conseguido en Avilés. Principalmente, su deseo era disfrutar de la prueba ya que para él, poder competir en este campeonato había sido ya un premio. El villarrobledense confiesa que se enfrentó a la prueba siguiendo una estrategia para aguantar el alto ritmo que supone un campeonato de duatlón a nivel mundial, aunque asegura que disputó la prueba con un alto rendimiento y a un alto ritmo, aguantado tal nivel hasta los últimos 200 metros.
Asegura Manuel Gutiérrez que este importante triunfo ha sido gracias a todo el trabajo realizado por el duatleta durante esta temporada, a través de una gran preparación física y psicológica.
El duatleta asegura que la experiencia en diferentes competiciones, le ha permitido, a través de fracasos como de victorias, a competir con más seguridad ante todos los profesionales con los que se enfrentó el pasado fin de semana en Avilés.
Para Manuel Gutiérrez todavía resulta difícil mostrar lo que significa haber logrado situarse en el segundo puesto de este campeonato de duatlón a nivel mundial.
