El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la aprobación del programa ‘Garantía + 55’ el próximo 24 de mayo así como el paquete de medidas específicas para desempleados mayores de 45 años para finales del mismo mes.
Así lo ha adelantado durante la entrevista que este jueves ha concedido al programa ‘Castilla-La Mancha Hoy’ con motivo del 15 aniversario de la radiotelevisión pública regional.
García-Page ha subrayado la relevancia de estas medidas ante la “escasez”, dice, de oportunidades que el mercado laboral ofrece a estos colectivos y que vienen a complementar los programas que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional para fomentar la creación y consolidación de puestos de trabajo, caso del Plan Extraordinario y Urgente de Empleo con ayuntamientos que va a generar la contratación de 14.000 personas, el plan de estímulo a los empresarios o los programas específicos para jóvenes, que ya han propiciado 1.000 contrataciones.
Por otro lado y, a preguntas de los alumnos de la facultad de Periodismo de la UCLM en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a la devolución de la paga extra de 2012 de los empleados públicos de la Junta, a raíz del debate presentado por el Grupo Parlamentario Popular y que se ha debatido este jueves en las Cortes regionales.
García-Page ha recordado que la paga extra de 2012 “se la quitó el Gobierno de Rajoy” a los funcionarios de la región y ha hecho hincapié en que el Gobierno regional ha pactado con los representantes de los trabajadores un calendario para proceder a su devolución a lo largo de la legislatura de manera progresiva.
En la misma línea se ha referido a la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada por el Gobierno regional para 2016 y que contempla la creación de 750 nuevas plazas en educación primaria.
