El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy un hospital para Puertollano y asimismo, se ha referido al empeño con el que planteará al futuro Gobierno central la Autovía A-43.
Durante su visita, este miércoles, al Centro de Vigilancia Espacial Deimos Sky Survey y al Centro de Integración y Control de Satélites de Elecnor Deimos en Puertollano, García-Page ha considerado “incomprensible” que no se haya desarrollado esta vía “que conecta el Mediterráneo con el Atlántico.
A lo largo de su intervención, el presidente regional se ha mostrado “muy orgulloso” de la proyección de esta empresa. Satélites que mejoran las comunicaciones y que incluso facilitan las intervenciones quirúrgicas.
Por este motivo, García-Page ha asegurado a los representantes de Elecnor Deimos que “van a contar siempre” con el apoyo del Ejecutivo que preside.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la capacidad de Puertollano para “resurgir de sus propios problemas”, incluso con asuntos complejos como el cierre de la planta de Elcogas.
Finalmente, García-Page ha indicado que Puertollano tendrá la categoría de zona preferente “de manera que cualquier empresa que se quiera instalar tendrá mayor margen de ayuda que la media de la Comunidad Autónoma y muy por encima de la media europea”. Y también habrá otras medidas “más pequeñas” como la incubadora que se instalará en sólo un mes para que más de 25 jóvenes puedan tener su primera ayuda para montar su empresa, y que se sumará a la segunda lanzadera que se instalará en septiembre en colaboración con Telefónica.
