Noticias

Bernardo Ortega transmite al Gobierno municipal el malestar de los hosteleros ante la falta de actividades organizadas en la Plaza Vieja

El secretario general del partido popular de Villarrobledo, Bernardo ortega, ha transmitido esta mañana las quejas y criticas que dice le están trasladando desde el sector hostelero de la localidad, en concreto de los negocios de la zona centro, quejas a alas que dice también se une un amplio sector de los ciudadanos.

Dice ortega que desde la hostelería lamentan que se hayan reducido los eventos realizados en la plaza vieja, recordando que durante el gobierno del partido popular, la plaza era la protagonista de numerosas actividades que permitían reactivar al sector hostelero de Villarrobledo a la vez que se convertían en alternativas de ocio para los ciudadanos.
Así, recuerda ortega que el año pasado la carpa que cada año se instala en la plaza Ramón y Cajal con motivo del carnaval, estuvo en activo hasta un mes más después de terminada la cita carnavalera, albergando cada fin de semana un evento distinto como la feria agroalimentaria, la cumbre internacional del vino, la feria de la tapa del ayuntamiento o el festival sones de la mancha, eventos que dice el concejal fueron exitosos y obtuvieron gran participación de los vecinos.

En este sentido quiere recordar ortega que fueron dos ocasiones en las que la carpa presentó problemas con el desprendimiento de dos viguetas del techo de la carpa que conllevó a su desalojo y precinto. Recrimina la actitud del alcalde ante estos hechos, calificándola de irresponsable.

Reitera el concejal popular que el alcalde debe estar para trabajar por los intereses de los ciudadanos en lugar de, según dice, estar de fiesta.

Informa también ortega de que a dos meses de haber terminado el carnaval la reunión que cada año venía realizando en conjunto ayuntamiento y representantes de las comparsas tanto de adultos como infantiles para valorar el carnaval todavía no se ha realizado y que incluso, dice, nadie del equipo de gobierno se personaba en las reuniones previas de organización con las comparsas.

Desde el partido popular, no entienden que nadie haya asumido la responsabilidad de los incidentes de la carpa por lo que, dice ortega, que dos días después del fin del carnaval se solicitaron por escrito los informes de técnicos y de actuación de las dos ocasiones en que la carpa tuvo problemas, afirma que unos días después desde alcaldía les autorizaban a ver esta documentación, que no podían difundir públicamente y que en la misma vieron que no se encontraban los informes de policía, bomberos y guardia civil. Ante esto, volvieron a solicitar la información completa.

Dicho esto, el secretario general del partido popular de Villarrobledo, vuelve a reincidir en el malestar del sector hostelero y pide al gobierno local que se haga eco de estas criticas y quejas y que doten a la plaza vieja de actividad ya que afirma que las actividades que se realizan no son organizadas por el ayuntamiento sino por medios externos como los mercados medievales o las jornadas cervantinas del próximo domingo que han sido organizadas por el consejo de cultura y diversas asociaciones culturales de la localidad.
Denuncia también ortega que el pasado fin de semana el tradicional desfile de la boutique infantil Little kings que se venia realizando en el claustro del ayuntamiento tuviera que cambiar de ubicación, en concreto al circulo mercantil, ante la negativa del gobierno de cederle estas instalaciones y que de ser en una instalación municipal conllevaría un coste económico, algo que dice, ortega ha pasado en mas ocasiones con otros colectivos y que no ocurría durante los años de su mandato.

Deja una respuesta