Un año más, la Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra de Villarrobledo han presentado el programa de actividades que han organizado con motivo de la Fiesta de la Cruz que se desarrollará durante dos días en la Placeta de la Cruz de Piedra.
El próximo sábado 30 de abril, y como ya es habitual, se celebrará el Canto de los Mayos, a las 9 de la tarde a cargo del Coro Lírico del Centro de Mayores, y de su director, Juan Bonillo Padilla.
Y el lunes 2 de mayo, tendrán lugar los actos de celebración de la Fiesta, también a partir de las 9 de la tarde en la Placeta de la Cruz de Piedra. Será en esta tarde cuando se interpretará y cantará el Himno de la Cruz de Piedra, cuya letra es de Paco Melero y con música de Antonio Almansa.
Posteriormente se dedicará el detalle floral a Catalina de la Cruz y se leerá el pregón, que este año corre a cargo de Sagrario Camacho. Acto seguido, el presidente de la Asociación de vecinos de la Cruz de Piedra, Pedro Antonio Arnau tendrá unas palabras con todos los asistentas, así como también lo hará el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que también estará presente.
Por último, el taller de guitarra del Colegio Graciano Atienza hará una actuación para amenizar musicalmente esta tradicional fiesta.
Desde la asociación, también señalan que ambas noches (sábado 30 y lunes 2), finalizarán con una invitación a zurra o refresco y algo de picar.
