Cultura Noticias

Jóvenes de todas las partes de España se dan cita en el ViñaRock 2016.

A pesar de que todavía no era oficial la apertura de puertas, ayer Miércoles comenzaban a llegar una gran cantidad de jóvenes de todas partes de España, para empezar un año más, una nueva aventura en el festival de Música y Arte Nativo más importante de España, el Viñarock 2016.

Los autobuses no paraban de llegar hasta la Avenida Miguel de Cervantes, al igual que una gran cantidad de coches y caravanas que traían a los primeros viñarockeros que ya disfrutan del festival. Desde ciudades como Bilbao, Barcelona, Valencia o provincias de Andalucía, hasta incluso visitantes que a pesar de vivir en Londres, no han querido perderse un año más la gran fiesta de la música de Villarrobledo.

Muchos fueron los afortunados que se adelantaron llegando a la localidad en las horas de la mañana del miércoles, ya que como nos señalaban muchos de los visitantes, la zona de acampada se encontraba ya repleta de numerosísimas tiendas de campaña, haciendo difícil que los viñarockeros que llegaban a últimas horas del día de ayer, encontrasen un lugar donde montar las que serán sus viviendas durante los próximos 3 días. Nadie se quiso perder ni un minuto de esta fiesta, muy esperada y señalada en el calendario por los más de 60.000 visitantes que se espera, lleguen a Villarrobledo durante estos días.

Eso sí, el ambiente festivo y de alegría del que acostumbra vivir el festival, se dejaba hacer notar desde ya hacía unos días, y especialmente ayer. Y es que es en esto en lo que coinciden todos los visitantes que llegan a Villarrobledo para disfrutar de 3 días de música, diversión y nuevas amistades. Para muchos esta ha sido la primera vez que llegan a este festival, pero como nos contaban otros muchos, ya comenzaron a vivir esta experiencia desde hace incluso 10 años sin perdérselo ni un año. Ante las previsiones de lluvias y tormentas, los viñarockeros tienen claro que las inclemencias del tiempo no les impedirán disfrutar de estos 3 días, por lo que muchos nos contaban que han venido prevenidos con chubasqueros, toldos y botas de agua.

A las 9 de la noche daba comienzo la fiesta de bienvenida en la zona de acampada, fiesta que estuvo amenizada por músicos como Yesca y el Niño de la Hipoteca.

Esto acaba de comenzar y Ayer Canal4 estuvo disfrutando de las primeras horas de este festival y viviendo el ambiente que ya se hacía notar en la Avenida Francisco Segovia y alrededores.El reportaje al completo lo podrán ver esta noche en la televisión local de Villarrobledo. Como siempre, les seguiremos informando durante estos 3 días de todo lo que ocurra en el Festival.

Deja una respuesta