Cultura Noticias

Entregados los premios del Safari Fotográfico organizado por la Concejalía de Juventud.

El pasado viernes por la tarde en el Claustro del Ayuntamiento se hizo entrega de los premios del Safari Fotográfico organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Este concurso, cuyo objetivo era que los jóvenes de la localidad conozcan la ruta del Quijote Urbana, estaba programado dentro de las Actividades organizadas con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, como es el caso de las jornadas cervantinas celebradas en el día de ayer en la Plaza Ramón y Cajal.

El concurso estaba compuesto por dos categorías individual y grupal. En esta última, participaron los institutos de Educación Secundaria de Villarrobledo, Cencibel y Virrey Morcillo. En el caso de los participantes individuales, fueron 21 jóvenes quienes presentaron sus trabajos. Precisamente las fotografías debían representar algún lugar de la ruta urbana del Quijote que pasa por la localidad.
El jurado eligió a los ganadores basándose en el valor artístico, en la mejor fotografía a nivel de calidad, el mayor interés cultural o la originalidad.

Fueron 10 los participantes a nivel individual quienes consiguieron ser premiados con entradas de cine. Belén Ortega, Carlos Torres, David Molina, Iris Rodríguez, Jorge Soler, Laura Moreno, Marina Alarcón, Verónica Alcalde, David Fiel y Elena Ramírez, consiguieron ser premiados con entradas de cine en categoría individual.
Posteriormente llegaba el tuno de conocer los 3 primeros premios correspondientes a la categoría individual. El tercero cayó en Pedro José García, con su fotografía del Retablo de San Blas. El segundo, a Irene López. Y el primer premio, fue para Ariadna Collado, y su fotografía que representaba a las columnas del mercado de abastos. Todos ellos fueron premiados en categoría individual con entradas de cine.

En categoría grupal, el segundo premio recayó para el grupo de Felicia Iraola, de primero de bachillerato, con entradas para un concierto de feria.Y el primero fue para el grupo de Francisco Fernández, del IES Cencibel, que fueron premiados con una placa más dos entradas para un concierto de feria.

Deja una respuesta