El próximo sábado día 23 tendrá lugar la final de la copa de fútbol aficionado que ha sido presentada hoy por el concejal de deportes, Joaquin Planelles junto a la coordinadora del servicio de deportes, Emilia rubio.
El campeonato de fútbol aficionado es una competición con más de 30 años de antigüedad y es uno de los mayores eventos deportivos organizados por el ayuntamiento contando con un alto numero de participantes que ha ido creciendo año a año.
Emilia Rubio, explica los pormenores de esta final de copa que dará por concluido el campeonato de invierno de fútbol aficionado, un campeonato que aunque se denomina local se esta intentando abrir a la comarca con lo que este año ya ha participado un equipo de la localidad del el Provencio.
Reconoce Emilia rubio el importante esfuerzo que realizan los patrocinadores de los equipos, en su mayoría empresas locales que les proporcionan los equipamientos y pagan las inscripciones en el campeonato. El campeonato comienza en el mes de octubre, dura todo el invierno culminando cada año por estas fechas con la final de copa.
Este sábado, 23 a partir de las 5 y media tendrá lugar la final de copa de este año entre dos buenos equipos del grupo oro en un partido que asegura Emilia rubio que será muy disputado y de gran nivel. Al acabar el encuentro se entregaran los trofeos de los campeones de liga y del ganador de la copa.
Recuerda Emilia rubio que el campeón de la liga oro y el campeón de copa se disputaran este verano, en la feria, el tradicional trofeo Iniesta.
Una vez terminado el campeonato de aficionados comenzaran el campeonato de fútbol siete de veteranos y a partir del mes de mayo comenzaran las inscripciones para el fútbol sala de verano.
