El pasado sábado se entregaron los premios del concurso de dibujo organizado con motivo del 1700 aniversario del martirio de San Blas y el 300 aniversario del Retablo de la Iglesia.
Más de 100 trabajos de alumnos de los diferentes colegios e institutos de la localidad llegaron a la final de este concurso, cuyo objetivo era el de dar a conocer y que se valore el patrimonio artístico y cultural de la localidad, en concreto de los elementos artísticos de los que se compone la Iglesia.
El jurado, compuesto por miembros del consejo pastoral, deliberó y finalmente decidió entregar los siguientes premios:
El segundo premio del primer ciclo de Educación Primaria recayó en los alumnos del Colegio Barranco Cafetero, de 2º curso, Carlos Moreno Ortega, Mario Ortega Laguia y Jose Vicente Ortega
Y el primer premio del primer ciclo de Educación Primaria fue para Lourdes Caballero, de 2º curso del colegio Giner de los Ríos.
En la segunda categoría, el segundo premio fue para la alumna de 4º curso del Colegio Diego Requena, Marta Lozano, y el primero de esta categoría fue para Adrián Lozano, de cuarto curso del Colegio Graciano Atienza.
El segundo premio de la tercera categoría recayó en la alumna del Colegio Virrey Morcillo de sexto curso, Cristina Pastor y el primero fue para Esther Montero, de sexto curso del Colegio Diego Requena.
En categoría de Educación Secundaria, el segundo premio fue para Marina Íñiguez, de segundo curso del I.E.S Virrey Morcillo y el primero recayó en Diego Jareño, de segundo de la E.S.O del Virrey Morcillo.
Y el segundo premio de la segunda categoría recayó en Gerardo Ruiz, de tercer curso del I.E.S Cencibel.
Tras la entrega de premios, el párroco de la Iglesia de San Blas, Francisco Javier Valero, agradeció la participación a todos los colegios, así como a los profesores que motivaron a los alumnos a que participasen en este concurso, y destacaba también la calidad de los dibujos que presentaron.
