El concejal popular Bernardo Ortega ha comparecido ante los medios de comunicación para reivindicar el pago de las subvenciones que se le venían dando a la junta de hermandades y cofradías desde el ayuntamiento de Villarrobledo. Criticaba el concejal popular que un mes después de la semana santa, todavía la junta de hermandades y cofradías no sabe si cobrará la subvención de 4500 euros con los que se venía ayudando durante la anterior legislatura para sufragar los gastos de la Semana Santa.
Asegura Bernardo Ortega que en una reunión mantenida entre el actual alcalde de la localidad, Alberto González y los representantes de la junta de cofradías y hermandades, el primer edil aseguró que se iban a mantener estas ayudas, al igual que los 365 euros que iban destinados al concurso de dibujo de semana santa.
Sobre esta partida, afirma Bernardo Ortega que la concejala de juventud, Cristina Torres informó días antes de la entrega de premios del concurso a los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías que finalmente el ayuntamiento no pagaría tal cantidad de dinero.
Sobre esto, además el concejal popular recrimina al actual equipo de gobierno que no participara en el acto de entrega de premios, hecho que considera como muy grave y como una falta de respeto a la junta de hermandades y cofradías.
Menciona también Bernardo ortega que ante esta situación, él mismo preguntó en dos comisiones informativas sobre si se mantendría la subvención, a lo que asegura que no obtuvo respuesta por parte de ningún concejal del ayuntamiento.
Sobre estas comisiones, el concejal popular critica la actuación de los concejales del partido socialista en ellas y responde a las acusaciones realizadas por el alcalde Alberto González sobre la sobre la falta de ruegos y preguntas del grupo popular en los plenos.
Vuelve a recriminar también el concejal popular que el alcalde no haya presidido los actos oficiales de la semana santa y que únicamente haya participado en dos de las procesiones, así como de la concejala de cultura, Trinidad Moyano.
Por último ha querido agradecer el trabajo de todas las Cofradías y Hermanades para hacer de la semana santa de Villarrobledo de interés turístico regional, y ha manifestado su apoyo hacia esta institución, recordando el trabajo que se hizo en este ámbito desde el anterior ejecutivo popular.
