La portavoz del grupo municipal popular, Amalia Gutiérrez ha denunciado hoy, ante las quejas recibidas por parte de los vecinos, la falta de mantenimiento y limpieza en el cementerio municipal.
Insiste Gutiérrez en el estado de abandono de esta instalacion municipal que afirma está lleno de hierbas y suciedad, debido, dice, a la falta de mantenimiento.
Para el partido popular estos hechos ponen de manifiesto el abandono, la dejadez y la falta de trabajo del equipo de gobierno del que dice no atiende las peticiones de los ciudadanos, dando la espalda a sus intereses y necesidades.
Según Gutiérrez: “el alcalde parece que no está en Villarrobledo” ya que afirma que no atiende a los vecinos y que cuando lo hace es con varios meses de retraso.
Afirma Amalia Gutiérrez, que el alcalde ante cualquier reclamación de los vecinos alude a que el ayuntamiento no dispone de personal suficiente debido a que el partido popular despidió a trabajadores municipales. En este sentido quiere recordarle la concejala popular que el personal actual del que se dispone es el mismo con el que se contaba en los tres años pasados.
Amalia Gutiérrez afirma que la situación del cementerio no se había dado nunca antes en Villarrobledo y la compara con otras zonas e instalaciones municipales de la localidad.
Recuerda la concejala popular que en la legislatura pasada dirigida por su partido y ante una situación económica complicada, que su gobierno abordo dos ampliaciones de nichos en el cementerio municipal , así como la pavimentación de las zonas de tierra del mismo, atendiendo así, dice, a las reclamaciones de los vecinos y a la vez mejorando los accesos y el transito por el interior del mismo.
Dice Gutiérrez que según los vecinos son ellos mismos los que se encargan de mantener el cementerio, barrerlo y adecentarlo, incluso retirando las malas hierbas del mismo.
Las quejas de los vecinos, según Amalia Gutiérrez también se refieren a los alrededores del cementerio y sus zonas verdes y a la plaga de procesionaria de los pinos del paseo.
Por todo ello, desde el partido popular exigen al gobierno municipal que aborden una mayor limpieza y mantenimiento del cementerio municipal y sus alrededores, atendiendo así a las reclamaciones de los vecinos.
