Mercadillo

La Asocación Probienestar Familiar de Villarrobledo celebraba ayer el XI Mercado Solidario del Trueque.

La Asociación Probienestar Familiar de Villarrobledo ha celebrado este domingo la undécima edición del Mercado Solidario del Trueque un evento que realizan dos veces al año, en el mes de diciembre y en época estival y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia de otros tipos de economía que no necesita el intercambio de dinero, sino sólo de objetos sin importar el valor de los mismos.

Las personas que se acercaban ayer hasta los arcos del ayuntamiento intercambiaban objetos, como ropa, calzado, libros o juguetes que ya no necesitan por otros productos a los que sí pueden dar uso, además todo lo que al final de la mañana no se llega a intercambiar se destina a Cáritas Villarrobledo.

Desde la Asociación Probienestar recuerdan la buena acogida que tiene siempre el Mercado Solidario del Trueque desde su primera edición. Son numerosos los vecinos de Villarrobledo y de otros puntos de la comarca que se dan cita en cada una de ellas, incluso alcanzando los 2000 y 3000 participantes en la edición de verano y alrededor de los 1500 en la de invierno, demostrándose una vez más la solidaridad de los vecinos.