La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Helena Castellanos, ha denunciado hoy el estado de «abandono total» en el que se encuentran los caminos rurales del término municipal. En una rueda de prensa ofrecida en las proximidades de uno de estos caminos, la edil ha cargado duramente contra la gestión del alcalde, Valentín Bueno, y su equipo de gobierno, a quienes ha acusado de mantener una política de parches y soluciones temporales que no resuelven el problema de fondo.
Castellanos ha asegurado que los agricultores y vecinos de Villarrobledo llevan años soportando el deterioro de estas vías, que son fundamentales para la actividad agraria de la zona. «No es un problema de comodidad, es un problema de seguridad vial», ha subrayado la concejala, que ha denunciado el estado de socavones, baches y arcenes desaparecidos que hacen intransitables muchos caminos.
«Lo único que hace el equipo de gobierno de Valentín Bueno es parchear. Parchear una y otra vez. Parches que no solucionan nada, parches que dejan incluso en peor estado el camino que intentaban arreglar», ha criticado la edil, quien ha señalado que esta es la consecuencia de un gobierno que actúa de espaldas a la ciudadanía y sin contar con ella.
La concejala ha culpado directamente al Partido Popular de esta situación, acusándolos de privatizar los servicios municipales, de «regalar» un servicio público local que funcionaba a una empresa privada, lo que, a su juicio, ha derivado en una gestión subjetiva y arbitraria que no atiende las necesidades reales de los vecinos y agricultores. «Año tras año, los ciudadanos se dirigen al
Grupo Municipal Socialista para denunciar que por sus caminos nunca ha pasado una máquina, nunca se ha arreglado. Son muchos los que ya están hartos de esta situación y preguntan al alcalde: ‘¿A mi camino cuándo le toca?'», ha declarado.
La edil socialista ha explicado que la problemática no se limita solo a los caminos rurales, sino que también ese desinterés y esa apatía del equipo de Gobierno se ven reflejados en las calles del casco urbano, donde se realizan obras que duraneternamente sin ningún tipo de criterio, de espaldas a la ciudadanía, sin contar con ella, y con el tráfico de la ciudad colapsado. Frente a esta situación, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno y al alcalde la puesta en marcha de un plan integral en el que se estudie cuáles son los caminos más deteriorados y más dañados para proceder al asfaltado o a su reparación, y que se abandone
la política de parches temporales y caminos a medias e inacabados.
La responsable socialista ha denunciado que «ellos se lo guisan y ellos se lo comen», porque el Partido Popular sigue haciendo las cosas sin informar, sin consultar, de una manera arbitraria, insistiendo en que se necesita un plan integral de caminos en el que se estudien cuáles son los que están más deteriorados y a los que les hace más falta una actuación, porque no es un problema de
comodidad, es un tema de seguridad, ha concluido.
