El Certamen de Nacional de Teatro Aficionado “Villaescenica, cerraba su primera edición con la entrega de premios, tras dos fines de semana de teatro tanto en el espacio de la Casa de la Cultura como en el Gran Teatro a cuyas tablas se subían cuatro compañías seleccionadas de entre las 160 obras que llegaron a las manos del jurado de este certamen, organizado por la Asociación A Cal Y Canto y con la colaboración de muchas personas aficionadas al teatro y del Ayuntamiento de Villarrobledo, contando además con la implicación de numerosos patrocinadores.
Villarrobledo disfrutaba de la obra “ La Valentía” de la compañía A la Tardada, llegada desde Pedrola en Zaragoza. Desde Lleida llegaban Teatre del Talión con su obra “Esopo”.
Desahucio Teatro, desde Cuenca, presentaba “Chiquilladas” y cerraba el certamen la obra “Los Centros de Lorca, de Antagonista Teatro, desde Tarragona.
Tras los agradecimientos, Paqui Peinado, era la encargada de dar a conocer los premios y así, el Premio a la mejor Interpretación recaía en el protagonista de le obra “Esopo” . El Premio a la mejor Dirección, recaía en los directores de la obra Los Centros de Lorca.
El Alcalde, Valentín Bueno, era el encargado de entregar el Premio El Premio al Mejor Espectáculo que recibía la obra “Chiquilladas”, recogido por su protagonista, Israel Pozuelo.
Por último, se hacía entrega Premio del Público patrocinado por la Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM) y que recaía en la obra Los Centros de Lorca
Cerraba el acto Valentín Bueno destacando el gran trabajo realizado desde la organización de Villaescenica, esperando que este certamen se consolide y que la marca “Villaescenica”, junto a Villarrobledo se convierta en referente en el mundo del teatro aficionado.
Agradecimientos del Alcalde a todas las compañías participantes y al público que ha asistido a acompañarlas ya disfrutar del teatro en nuestra ciudad.
