Con el tradicional Maratón de Baile que este año alcanza ya su novena edición, Las Chicas10-AMAC ponían el broche de oro a una intensa semana de actividades dentro del Mes Rosa, el mes de octubre en el que se conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
En la trade del sábado, el pabellón del Barrio Socuéllamos se llenaba de música y baile en este encuentro organizado por el Estudio de Pilates Elisa López que contaba con la participación de 8 monitoras invitadas que no fallan a su cita, algunas de ellas llegadas desde Tarazona, Cuenca o Alicante.
Se unían a este maratón de baile para toda la familia, la Escuela de Baile de Gema Bello y las Young Jewels, además de El Harnero con sus bailes tradicionales y el grupo de baile “Atrévete” de Asprona.
Este año además, se contó con hinchables gratuitos para los más pequeños y como siempre se obsequiaba con fruta y agua para todos los bailarines y bailarinas que se unían a la fiesta para seguir dando visibilidad a la lucha contra el cáncer desde un mensaje de positividad y esperanza.
Así lo señalaba el Alcalde, Valentín Bueno que acudía a este evento junto a la concejal del Gobierno Ana Hernán, agradeciendo a Las Chicas 10 la organización de todas las actividades del Mes Rosa, y su trabajo durante todo el año, así como a los vecino y vecinas su apoyo y solidaridad.

Para Bueno además de dar visibilidad a la enfermedad y de ofrecer una divertida tarde de convivencia, con este evento, “se da la vuelta a una enfermedad muy dolorosa” dando un mensaje de vida y de positividad.
Un acto para concienciar y visibilizar para prevenir y para seguir avanzando en investigación y en tratamiento y también para poner en valor el trabajo que realizan Las Chicas 10 apoyando, escuchando y acompañando a todas las personas que padecen o han padecido la enfermedad, sabiendo que no están solos en la lucha.
Toñi Tajuelo, en representación de Las Chicas 10 reitera los agradecimientos a toda la ciudad por acompañarles siempre en sus actividades, esperando que sirvan para hacer ver que “la lucha continua” y que en la Asociación siguen al pie del cañón para ayudar a todas aquellas mujeres que se enfrentan a la enfermedad.
Afirma que entre todos, se está consiguiendo que Villarrobledo, sea un referente en la lucha contra el cáncer desde el ámbito asociativo, señalando que son ya más de 200 socios y socias en la familia de Las Chicas 10 lo que demuestra que quienes lo necesitan saben donde acudir pero también que el cáncer sigue y que se debe seguir combatiéndolo.
Con todo ello y con todas las actividades que realizan a lo largo del año y sobre todo en este mes rosa, desde Las Chicas 10 quieren mostrar la cara amable de la lucha, desde el compañerismo y el compartir experiencias. Desde la esperanza y la positividad porque insiste en que “queda mucho por vivir”.
Presentes también las concejalas del Grupo Municipal socialista, Helena Castellanos y Graciela Arenas que destacan la intensa actividad de esta asociación que está siempre en la lucha dando “una lección de vida”, viendo como en cada actividad la gente responde y apoya.
Rubén Nieves, de Villarrobledo en Acción destaca la labor de acompañamiento de Las Chicas 10 a todas sus usuarias y usuarios, con terapias y talleres y sobre todo a la hora de eliminar falsos mitos y combatir el estigma que acompaña a la enfermedad.
Incide Nieves en el necesario compromiso institucional por parte de todas las administraciones para seguir ayudando a la importante labor que realizan las asociaciones como en este caso Las Chicas 10.