El Villarrobledense, Juan José Santiago Ramírez presenta en Villarrobledo su libro de relatos titulado “Primera Noción de Tragedia”. La cita será el próximo viernes, 17 de octubre, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, dedicando los beneficios íntegros de la venta del libro a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibrovi), asociación a la que él pertenece y a la que,
como paciente de la enfermedad, quiere brindar su apoyo y su ayuda.
Así lo señala la Presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez que destaca que el autor haya elegido su pueblo para la presentación de este libro, que ya es el segundo que edita ya que precisamente llega de presentar en Sevilla, localidad en la que reside, su poemario “Cuaderno de Trabajo”.
Juan José Santiago Ramírez se describe como un “curioso impenitente y sin remedio” que cree firmemente que en los libros se encuentra buena parte de la porción de la felicidad que nos corresponde en la vida y por ello ha escrito durante toda su vida, aunque sin atreverse a publicar y a dar a conocer su obra literaria hasta ahora.

Juan José Santiago es Licenciado en periodismo, con formación en literatura, protocolo, recursos humanos y patrimonio. Ha publicado artículos y ensayos sobre la historia de la moda del siglo XIX, y ha ganado el III Concurso de Microrrelatos “Pongamos que hablo de Madrid” en 2024, colabora habitualmente con revistas literarias y medios especializados y ahora también escritor, presentándose como tal en Villarrobledo, en su pueblo con “Primera Noción de Tragedia”, una obra que explora las emociones humanas desde la profundidad y la sensibilidad narrativa.
Desde Afibrovi invitan a a todos a asistir a esta presentación, acompañando al autor y disfrutando de una velada literaria que promete ser muy emocionante ya que Juan José Santiago estará acompañado de su hermano, Jorge Santiago que amenizará la tarde con su música además, de amigos y familia ya que aunque afincado en Sevilla desde hace años, nunca olvida sus raíces manchegas y su pueblo, Villarrobledo.
Al término del evento se ofrecerá una merienda a todos los asistentes que podrán intercambiar impresiones con el autor que además podrá firmar los libros a todos los que tengan a bien adquirirlo al precio de 15 euros, destinados a Afibrovi.