El Grupo Municipal Socialista, tras el Pleno Ordinario del mes de septiembre, ha criticado al Equipo de Gobierno, a cuenta de la creación de un puesto de trabajo que califican que afirman que se ha diseñado “específicamente para una persona concreta”.
La concejal socialista, helena castellanos aclara que no se cuestiona la necesidad de reforzar el departamento de contratación, pero sí se rechaza frontalmente dice, la forma en que se ha creado la plaza. Afirman que la propia concejala Amalia Gutiérrez en comisión, afirmó que el puesto ya tenía «nombre y apellidos» antes de ser convocado, información que habría sido ocultada deliberadamente, según Castellanos, a los sindicatos.

La crítica se extiende también a las condiciones salariales. Los socialistas denuncian que la persona designada, procedente de Alicante, percibirá más complementos que técnicos con más de 20 años de antigüedad en el Ayuntamiento, a pesar de tener la misma categoría y nivel y realizar las mismas funciones. Castellanos expone que no obtuvieron respuesta cuando preguntaron a la concejala Hernán por las razones de esta omisión informativa o los criterios que justifican la diferencia salarial.
La edil califica el proceso completo de «bochornoso y vergonzoso», un modo de actuar que, en su opinión, caracteriza al Partido Popular de Valentín Bueno.