La concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez ha informado del próximo proyecto de remodelación y asfaltado de dos importante calles de Villarrobledo, como son la calle Virrey Morcillo y la calle San Clemente.
Un proyecto que se tiene previsto realizar en los próximos meses y que hoy pasa por Comisión Informativa para dar cuenta a los grupos de la oposición de este importante inversión que asciende a 280,000 euros.
Así, explica Gutiérrez que las actuaciones incidirán en el acerado, en la sustitución de parte del saneamiento de agua, siguiendo el criterio de los técnicos municipales y de la empresa Gestagua y por último en el asfaltado de estas dos calles. Que son un importante acceso y salida de nuestra ciudad.
Además el proyecto incluye otras actuaciones menores como la peatonalización del pequeño ensanche de la calle Virrey Morcillo a la altura de la antigua Casa del Pintor y en la Calle San Clemente se procederá la urbanización del primer tramo de esta Vía desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Dos de Mayo, sustituyendo el acerado por adoquín de hormigón con el fin de dar uniformidad a la zona centro de Villarrobledo.
También se actuará en pequeñas áreas de descanso a las puertas de la calle San Clemente, en la esquina con la calle Jaraba y con actuaciones también en la Placeta Don Carlos.
Gutiérrez añade que se aprovecharán esta obras para integrar el carril bici en estas dos vía con el procedimiento de calzada compartida que señala que es el modelo más utilizado actualmente.

La edil del Gobierno incide en que estas actuaciones se unen a todos los proyectos que se han venido y que se están realizando en la ciudad con el fin de mejorar el tránsito y la movilidad de peatones, vehículos y también de ciclistas y todo ello cambiando y modernizando la imagen de Villarrobledo y ganando en servicio y seguridad.
Concluye señalando que la previsión del Equipo de Gobierno era haber podido abordar estas obras antes del verano pero que hubo que esperar a que el Gobierno de España autorizara y enviara los Fondos destinados a los municipios.
Con ello, una vez que se cuenta con estos Fondos del Estado se procede a realizar este proyecto que esperan que pueda llevarse a cabo durante los próximos meses, antes de Navidad, aunque la concejal añade que si las condiciones climatológicas no lo permitieran, las obras se realizarían al inicio de primavera ya que se cuenta con el proyecto aprobado y adjudicado para poder comenzar en cuanto sea posible.
Con ello quiere salir al paso de las críticas sobre que el Equipo de Gobierno “deja las obras para el final de legislatura”, advirtiendo que aun quedan dos años para las siguientes elecciones y que este proyecto no se ha realizado antes por el retraso en la llegada de los Fondos y que se realizará en los próximos meses para mejorar estas dos importantes arterias de tránsito de nuestra ciudad.