Desde Acción Municipalista, el concejal Mario de la Ossa valoraba el pleno de septiembre, “celebrado en octubre” como un “pleno sincero” en el que afirma que la oposición hacía su trabajo, considerando que ha llegado la hora de ponerse en valor, refiriéndose a todos los grupos de la oposición que afirma que han estado en su lugar frente a un Gobierno “desbordado, desnortado y lleno de escándalos”.
Se refiere así a la ausencia del concejal de cultura, Juan José Calero tras su episodio con las oposiciones, a la concejala, Amalia Gutiérrez que no explica lo ocurrido con las sombras de la plaza o a la concejala Cristina García que no da respuestas a lo ocurrido con las escuelas infantiles. Alude también a la ausencia de respuestas de la edil Ana Hernán por las 180 denuncias de trabajadores municipales a cuenta de la aplicación de la RPT o del concejal de deportes, Miguel Hergueta sobre “los agujeros” del campo de fútbol.
Frente a ello, señala de la Ossa que hay una oposición, cada uno desde su posición ideológica, que valora lo que entiende es lo mejor para Villarrobledo.
En este contexto el concejal municipalista añade que en pleno dijeron “a la cara” al Gobierno del PP “que quieren contratar a alguien de Alicante, a dedo y enchufarlo, con un sueldazo de técnico de categoría A”, con un informe que de la Ossa apunta que no responde al recurso interpuesto contra este proceso selectivo.
También se trataba en pleno la Cuenta General de 2024 que desde Acción Municipalista señalan que refleja un Villarrobledo que “está peor que nunca” como afirman que trasladan lo vecinos y vecinas, criticando a la concejala Amalia Gutiérrez de la que dicen que “solo piensa en los amigos de algunas empresas y para ellos gobierna”, sin querer recordar los gritos de los vecinos hace unos días ante el intento de legalización de una planta de abonos.
Concluye señalando que desde su Grupo Municipal siguen trabajando en equipo, colaborando incluso con el resto de partidos de la oposición y por todo ello, incide en que este pleno ha sido “esperanzador”.
