Desde el pasado 4 de septiembre se ha venido celebrando el Solemne Novenario en Honor a la Patrona, la Virgen de la Caridad, dentro de las celebraciones del Dulce Nombre que se conmemora hoy y que se celebrará por todo lo alto, durante todo el fin de semana, demostrando la gran devoción que Villarrobledo profesa a la Patrona.
La novena ha contado con la visita de diferentes predicadores llegados de diferentes localidades de la provincia y de localidades vecinas, vinculados con nuestra ciudad, por lo que durante estos 9 días se han vivido momentos muy especiales en el Santuario.
Así, la Hermandad de la Virgen ha organizado numerosas actividades para celebrar la tradicional fiesta del Dulce Nombre, por lo que mañana sábado, a partir de las 7 y media de la tarde, todos los que deseen participar en la ofrenda a la Virgen deben reunirse en la Plaza Vieja para recorrer las calles hasta el Santuario donde entregar los claveles que deben ser rojos y amarillos para la confección del manto de la Patrona, gracias, un año más, a los miembros que forman parte de la comisión de la ofrenda que diseñan y realizan esta obra floral que siempre resulta espectacular.
Desde la Hermandad invitan a que acudan con los trajes típicos manchegos que siempre dan vistosidad y ambiente de fiesta a esta ofrenda en la que las agrupaciones de folclore, Barro Tinajero y El Harnero, acompañarán con su música y sus jotas.
Una ofrenda en la que se reúnen abuelos, padres, madres, hijos y nietos, trasladando esta tradición y esta devoción a través de las generaciones.
Tras la ofrenda y la misa se inaugurará la tómbola de la Virgen , contando durante la velada con música en directo, concluyendo la noche con la tradicional pólvora. Además este año, se contará con servicio de bar y con cortador de jamón y queso para colaborar a los fines solidarios de la Hermandad que destina todos los donativos de los vecinos y vecinas, al mantenimiento del Santuario y a Obra Social.
A ello también contribuye la Tómbola en la que se cuenta con numerosos regalos que se pueden obtener al comprar las papeletas que venden las voluntarios y voluntarios de la Hermandad durante todo el fin de semana, contando este año con tres premios “estrella” que son una aspiradora Roomba, un paquete de fin de semana en Paradores y un ordenador portátil.
Así se llegará al domingo día en el que se celebrará la Santa Misa Solemne a las 12 del medio día en el Santuario y ya por la tarde, tras el rezo del Rosario, se dará paso a la Procesión en la que la Virgen comparte con los vecinos un recorrido por los paseos del Santuario.
Las celebraciones del Dulce Nombre concluirán el lunes 15 de septiembre, a las 6 de la tarde, con la misa en sufragio por los difuntos de la Hermandad, poniendo fin así a esta fiesta en Honor a la Patrona a la que desde la Hermandad invitan a toda la ciudad.
