Ante la polémica surgida por las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el Municipal de la Virgen, el concejal de deportes, Miguel Hergueta salía al paso de las declaraciones de los grupos de la oposición, en las que criticaban su gestión al frente de esta obras, incluso pidiendo su dimisión inmediata.
En este sentido Hergueta incide en que el pasado martes se iniciaban las catas en el Municipal de la Virgen, como actuación previa y necesaria dentro del proyecto para el cambio del césped del campo de fútbol.
Señala que las catas se realizan sin ningún tipo de incidencia pero añade que a la hora de que el camión, cargado de material, acceda al campo, pasando por la banda, se comprueba que éste se hunde debido a la inestabilidad del terreno, algo que desde el primer momento se trató de subsanar, sin descartar, según Hergueta, pedir responsabilidades a la empresa.
Miguel Hergueta incide en que todas estas actuaciones son informadas a los grupos políticos, el jueves, en comisión informativa, viéndose obligado a dar explicaciones públicas, ante la polémica surgida, explicando que las fotografías mostradas “son muy llamativas” pero apunta que están realizadas cuando aún no habían concluido los trabajos, ya que afirma que para el viernes el campo se encontraba reparado y preparado para poder disputar la competición, según avalan, los informes técnicos.
Con todo ello, el concejal incide en que mantuvo una reunión con la directiva del CP Villarrobledo, en la pasada noche del miércoles en la que se comprometió a tener el campo disponible para la competición del domingo, buscando no obstante, un plan alternativo pos si surgiera algún tipo de dificultad.
Ante la imposibilidad de trasladar el encuentro ante el Tarancón al campo de este equipo, se contactó con El Provencio que cedió el campo para el partido del domingo, decisión que ya no pudo cambiarse una vez que se vio que finalmente el Municipal de la Virgen podía albergar el encuentro.
Añade el concejal que dicho esto, no es cierto que el partido memorial a Fran Ballesteros previsto para el 4 de octubre se vea afectado por todo este asunto ya que recalca que las actuaciones realizadas en el campo de fútbol ya están concluidas, con el campo a disposición.

Por otro lado, Hergueta explica que el propio Alcalde mantuvo una reunión con la directiva del Club para explicar las actuaciones que se iban a realizar con el fin del cambio del césped del estadio, que pasaban por la realización de las catas en septiembre, la licitación de las obras, de cara al mes de diciembre y finalmente las obras propiamente dichas de cara al próximo año.
Al respecto explica que las catas eran necesarias para evitar problemas posteriores como dice que ocurrió en su día con las pistas de atletismo
Reitera Miguel Hergueta que las actuaciones realizadas únicamente se han demorado en dos días y que en todo momento ha mantenido la palabra dada al Club por lo que entiende desproporcionada la petición de dimisión realizada desde la oposición.
El concejal reivindica el trabajo diario a favor del deporte local, a pesar de no disponer de dedicación exclusiva en su cargo de concejal, incidiendo en la buena relación que existe entre a concejalía y los clubes deportivos, poniendo en valor además, el trabajo de los técnicos del área.
Concluye incidiendo que se ha cumplido con la palabra dada y que el Municipal de la Virgen está preparado para la práctica del fútbol según compromiso asumido con el Club.