Valentín Bueno Vargas, Alcalde de Villarrobledo, en su valoración de la Feria de la localidad, ha dado las gracias por su participación a todos los vecinos y a todos los que han disfrutado de las fiestas que acaban de finalizar.
Fiestas, en honor a la Patrona Ntra. Sra. de la Caridad, en las que ha destacado la asistencia de público a todos los eventos y en todos los espacios en los que se han celebrado. Además ha destacado que, aunque la feria empieza el día 14 y termina el día 18, también es digno de mencionar el “Verano Cultural” que se celebra sobre todo en los Jardinillos, con gran éxito de participación, con grandes actividades de carácter cultural, y de ámbito solidario, motivo por el que agradece a todo el público asistente, que es el que les hace mantener la fuerza para seguir trabajando el resto del año.
Como colofón a estas actuaciones solidarias, el concierto de Tributo a ABBA, “absolutamente lleno, con un gran escenario ubicado en nuestro recinto ferial, que se ha convertido ya en la zona cero de la feria de Villarrobledo”.
El Alcalde, ha hablado de todos los conciertos, de todas las actividades, dando las gracias a todo el equipo de cultura, con su concejal Juan José Calero al frente, que han dedicado muchos meses a organizar una feria “digna de Villarrobledo”.
Valentín Bueno ha destacado a la Pregonera de la Feria, Teresa Gutiérrez, embajadora de nuestra cocina en todo el mundo.

Otra parte importante en la Feria es el Deporte, con el equipo de deportes y su concejal Miguel Hergueta, que han ofrecido una gran variedad de deportes, autóctonos, tradicionales y de todo tipo. Y con ello, ha recordado que la piscina municipal ha sido gratuita durante los días de la feria, para disfrute del pueblo y visitantes, así como de los feriantes que han trabajado muy duro en esos días de tanto calor.
Ha puesto en valor el Día del Niño, el día 18, lo que hace que sea una feria diversa, con un tramo del día sin ruido, trabajando así por una Feria inclusiva para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Otra prioridad para el Alcalde, ha sido el protagonismo de los artistas locales, dj’s, bandas que ofrecíanb el último concierto de Feria, el gran concierto de la Banda de Música en los Jardinillos, con solistas locales de gran talla o el artista de Villarrobledo, Pedro Bautista.
Valentín bueno señala que se está consiguiendo una feria con efecto llamada a nuestra comarca, a nuestra provincia, a nuestra región, y “deseamos que se siga manteniendo ese toque solidario y de compromiso que la caracteriza, que se siga haciendo mayor, y que sea de los ciudadanos de Villarrobledo y de nuestros visitantes”.
