El presidente del Club Olímpico Villarrobledo, José Cañadas, junto a Emilio Romero, adjunto a la dirección deportiva y al Delegado de Relaciones Institucionales, Alfonso Bonillo informaba de la ruptura de la relación deportiva manera unilateral, por parte del CP Villarrobledo con la escuela del Olímpico. Una decisión que señala Cañadas que “respetan pero no comparten”.
Lamentan en el Club esta decisión del CP Villarrobledo, calificándola de “cobarde y desleal” ya que no ha habido dice, ningún tipo de comunicación al respecto, ninguna reunión previo, ni ningún aviso, lo que consideran como “una falta de respeto”.
Añade el presidente del Club que el CP Villarrobledo ha buscado una nueva escuela filial en la provincia de Toledo, “dejado tirados” a los niños y niñas de Villarrobledo y a sus familias, entendiendo que toda la ciudad y también el Olímpico Villarrobledo ofreció su ayuda y apoyo al CP Villarrobledo en momentos difíciles, poniendo la cantera a disposición, mientras que ahora, según apunta Cañadas, con la permanencia en 3ª División asegurada, han optado por asociarse con un grupo inversor de Toledo, dirigiendo recursos, apoyos institucionales y empresariales a una cantera ubicada en Alameda de la Sagra.

Además de esto, desde el Olímpico señalan que el CP Villarrobledo aún adeuda más de 11.000 euros al Club en concepto de subvenciones que han recibido por la cantera correspondientes a tres temporadas, dinero que afirman que no han ingresado y que debía haberse destinado a la cantera.
Explican que en febrero de este año mantuvieron una reunión con la junta gestora del CP Villarrobledo, en la que prometieron continuidad y colaboración, algo que insiste en que no han cumplio, recibiendo además faltas de respeto que consideran “inaceptables”.
Y concluyen señalando que seguirán trabajando con honestidad, compromiso y pasión por el deporte base, por el desarrollo de los niños y niñas, y por un fútbol formativo de calidad, con un proyecto claro: fútbol para todos y todas, basado en valores, formación y cercanía, contando con el apoyo de familias, de empresas, y de la ciudad.
BALANCE Y FUTURO
Por otro lado, el Olímpico ha contado en esta última temporada con alrededor de 400 deportistas, agrupados en 25 equipos, de los que 6, han participado en la Liga Federada de Fútbol de Castilla-La Mancha y 4 lo han hecho en el marco del Deporte Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destacan desde el Club los resultados de los equipo de Juvenil Preferente, Juvenil Provincial y el Senior Femenino, con posiciones finales muy dignas en 7.º, 8.º y 6.º puesto, respectivamente. Con una evolución sobresaliente del Senior Femenino y el Interescuelas Femenino.
Mención especial también para el Prebenjamín entrenado por Raúl Arrondo, campeón de la Liga Mancha Centro, y el Benjamín de Javi Ballesteros, subcampeón de la Liga Globalcaja y para el Cadete entrenado por Gimena, subcampeón del Deporte Escolar.
Con todo ello, el próximo año, el Olímpico continuará su vinculación con Kelme, que será la marca que vestirá a toda la escuela, apostando por la calidad y la imagen profesional de los equipos.