Deportes LOCAL Noticias

La UD Socuéllamos piede el apoyo de la afición del CP Villarrobledo para conseguir un ascenso que sacaría de preferente al Club Rojillo

En un hecho sin precedentes, dos aficiones rivales como son la UD Socuéllamos y el CP Villarrobledo, se unen por un bien común aunque con resultados diferentes para cada Club.

El Club socuellamino se juega en los Play Off un posible ascenso a Segunda RFEF, algo que supondría que el CP Villarrobledo abandone su puesto en Preferente donde ha sido arrastrado tras el descenso del Illescas a Segunda RFEF y conseguir los locales, con el ascenso del equipo veicno, la permanencia en Tercera.

Es por ello que el presidente de la UD Socuéllamos, Sebastián Espinosa y el Vicepresidente deportivo Casiano Alarcón, visitaban Villarrobledo, junto al tesorero del Club Local, Julián López, acompañado de Barranquito, mascota del CP Villarrobledo , para pedir a la afición rojilla todo el apoyo este domingo, 15 de junio, a las 12 del medio día, en el Paquito Giménez de Socuéllamos, para arropar a los socuellaminos en su camino al ascenso, lo que supondría la permanencia del Villarrobledo en tercera.

Para Espinosa se trata de dos clubes vecinos y “hermanos” que dejan su rivalidad a un lado para apoyarse mutuamente a la hora de conseguir sus objetivos deportivos.

El Presidente Socuellamino señala que desde su Club se ha trabajado mucho para llegar al Play Off y se está trabajando ahora mucho para poder conseguir el ascenso que la competición ha querido que beneficie al club rojillo, por lo que pide la unión de las dos aficiones para que el Paquito Giménez sea “un fortín”.

Se trata de que tras la eliminatoria se produzca una doble celebración tanto por arriba de la tabla como por abajo.

La UD Socuéllamos se enfrenta el domingo en su primer partido de Play Off al CD Cayón, equipo cántabro que no se lo va a poner fácil a los de la localidad vecina y por ello que la afición del Villarrobledo se una a la socuellamina será fundamental un apoyo que va más allá de la deportividad o la vecindad, el futuro de ambos equipo está en juego.

Conscientes en Socuéllamos de que el desenlace del Play Off será en tierras cántabras, donde quieren llegar con “los deberes hechos” para que el sueño del ascenso esté aun más cerca. Un sueño que comparte la afición rojilla, en este caso, para evitar el descenso del CP Villarrobledo.

Con la intención de facilitar la visita de los aficionados de Villarrobledo a Socuéllamos el próximo domingo, desde el Club vecino se han puesto entradas a disposición de todos lo que en esa mañana acudan a animar a al UD Socuéllamos y que se pueden conseguir en las oficinas del CP Villarrobledo, en horario de tardes.

Desde el CP Villarrobledo, insisten en el llamamiento a la afición rojilla para apoyar a su club vecino, en este camino al ascenso que tan bien sentaría al Club Local de cara a evitar su descenso definitivo.

Barranquito será el primero en llegar al Paquito Giménez, el domingo, cambiando el rojo por el azul socuellamino para contribuir así a las aspiraciones del Club vecino y que el CP Villarrobledo se vea beneficiado con ello.