En la sesión plenaria celebrada ayer lunes, el Partido Popular llevaba una propuesta sobre financiación autonómica, con la intención, como explica la concejal Cristina García, de que todos los grupos se unieran en la petición de una financiación justa para Castilla la Mancha, con lo que ello supondría también para Villarrobledo.
Para García es importante que los ciudadanos conozcan las consecuencias que acarrearía la aprobación del cupo catalán por el que nuestra región dejaría de recibir más de 238 millones de euros, repercutiendo en los servicios que se prestan a los ciudadanos.
La concejal del Gobierno lamenta en voto en contra del Partido Socialista a esta propuesta, incidiendo en que aunque Emiliano García Page, critica públicamente esta medida, no la rechazan con su voto en las instituciones como ayer hicieron dice, los socialistas locales.
Los populares esperaban “un voto en conciencia” pensando en los ciudadanos y en la defensa de sus intereses y no seguir con la dinámica de Pedro Sánchez de anteponer los intereses personales y partidistas al interés general.
Para García, el cupo catalán supone disponer de menos recursos para Castilla la Mancha para ofrecerlos a Cataluña, dando “alas al independentismo”.
Señala que la votación en pleno “era fácil”, contando con la abstención de SPV y VOX pero con el voto en contra del PSOE.
La concejal del Gobierno señala que la situación en España es muy difícil, con escándalos que se suceden día tras día, con un Gobierno que afirma que se salta las reglas, otorgando privilegios a unas comunidades sobre otras y creando regiones de primera y de segunda, algo que insiste en que afectará al bienestar de los españoles, los castellano manchegos y también a los ciudadanos de Villarrobledo.
Explica que los 238 millones que Castilla la Manchad dejaría de percibir suponen 150,000 médicos menos, 260,000 docentes menos y el poder contar con 25 hospitales dotados con alta tecnología, con el único fin dice, de mantener a Pedro Sánchez en el sillón.