LOCAL Noticias Política

El Alcalde, Valentín Bueno incide en el necesario apoyo institucional al sector primario para su viabilidad y continuidad.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha incidido hoy en la necesidad de trabajar para que el futuro del sector primario “sea esperanzador”, garantizando su continuidad y su viabilidad.

Así lo ha remarcado en la visita realizada a la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, junto al Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán y al Presidente de esta entidad, Pepe Parra.

Bueno apunta que la Cooperativa es buque insignia en nuestra ciudad, muestra de la importancia del sector vitivinícola en Villarrobledo y “de nuestro producto estrella como es el vino”.

Para el Alcalde son importantes este tipo de visitas por parte del Gobierno Regional, en la que también se ha mantenido una reunión con cooperativistas, miembros de la Junta Directiva, que han tenido la oportunidad de trasladar al consejero sus inquietudes las problemáticas “de su día a día” que hablan dice, Bueno, de “presente y de un futuro que debe seguir siendo esperanzador” basado en el primer sector “que en Villarrobledo es puntero” y nos posicionan como una ciudad importante de Castilla la Mancha junto a nuestro sector industrial.

Una visita “en positivo”, según afirma el Alcalde, en el que se pone la atención del Gobierno Regional en el sector, para poder buscar soluciones ante las dificultades por las que atraviesa, con retos importantes como la modernización y transformación del sector, la incorporación de los jóvenes al campo o la falta de mano de obra ligada a la formación cada vez más necesaria antes los avances y la innovación que rodea al sector agrario.

Por su parte, Pepe Parra, agradecía esta visita, destacando que el objetivo de llenar la bodega tras esta campaña que acaba de concluir se ha cumplido, con más de 46 millones de kilos de uva.

Una campaña “sin incidencias, con una calidad de la uva excepcional” trabajando ahora en la elaboración de los vinos, esperando que tengan el mismo reconocimiento que en años anteriores.

Para la Cooperativa es importante poder trasladar de primera mano sus inquietudes al Gobierno de Castilla la Mancha a través del consejero de agricultura, esperando que la administración regional pueda ayudar y colaborar a superar las dificultades que atraviesa el campo y a que la cooperativa siga creciendo y con ello la agricultura de nuestra ciudad.

El Acalde y el Consejero han estado acompañados en esta visita por las concejales del gobierno Ana Hernán y María Collado, el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Director General de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, el Delegado Provincial de la Consejería, Ramón Sáez, representantes del Grupo Municipal Socialista, y miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa.