El día 24 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Investigación en Cáncer y por este motivo la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado una mesa informativa a las puertas del mercado de abastos, donde se encuentra su sede con el fin de dar visibilidad a la investigación que se realiza en torno a esta enfermedad con el fin de avanzar en tratamientos eficaces para alcanzar el objetivo marcado por la asociación de alcanzar el 70% en supervivencia en 2030.
Así lo ha señalado la Presidenta de a AECC en Villarrobledo, Faustina Martínez durante la visita que la concejal de bienestar social, Cristina García ha realizado a esta mesa informativa, mostrando así el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realiza esta asociación en cuanto atención, información y acompañamiento de las personas con cáncer y sus familiares.
Faustina Martínez explica que la AECC y su Fundación Científica es la entidad público-privada que más dinero destina a la investigación a nivel nacional.
Añade que la investigación es fundamental para avanzar en tratamientos, más eficaces, menos agresivos y más específicos en función del tipo de cáncer y sobre todos para ampliar el porcentaje de supervivencia de las personas enfermas con la esperanza de que esta enfermedad pueda ser erradicada algún día.
En este día se da la posibilidad de que la sociedad conozca todo el esfuerzo y el talento de quienes se dedican a la investigación en cáncer que se traduce en más oportunidades para miles de pacientes, por lo que “la investigación se traduce en vida”.
Cristina García por su parte, incide en que es importante este tipo de acciones para dar visibilidad a la enfermedad y a toso los recursos de los que dispone la AECC, uno de ellos, la investigación como pilar fundamental para conocer más sobre la enfermedad y poder tratarla mejor.
Insiste la concejal en manifestar el apoyo del Ayuntamiento a todo el trabajo que realiza la asociación en Villarrobledo poniendo a disposición los recursos con los que cuenta la administración local para que las asociaciones y en este caso la AECC puedan desarrollar sus iniciativas y sus proyectos que redundan en el bienestar de las personas.