Cultura LOCAL Noticias

Los Juanes triunfaron en la llegada del Carnaval 2026

La Plaza de Villarrobledo se llenó ayer de ambiente carnavalero con la llegada de los Juanes, que anunciaron oficialmente el inicio de la fiesta más esperada del año.

Ataviados con divertidos disfraces de presos, los Juanes hicieron su entrada entre aplausos y risas, acompañados por el ritmo contagioso de una batucada, la batucada Bela Bruo, que puso a bailar a todos los asistentes. La música y el color marcaron un desfile que no dejó indiferente a nadie y que convirtió el centro de la ciudad en un auténtico espectáculo.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la entrega de los tradicionales Huevos de Oro a la peña Tiki Taka, por su incansable trabajo durante todos los carnavales y al Sarmentaor, en reconocimiento a su implicación y trayectoria dentro del Carnaval con su tradicional coche, que les acompañó durante toda la noche.

La Plaza, completamente llena, confirmó que Villarrobledo ya vive con intensidad su Carnaval. Fue, sin duda, un triunfo de día que deja claro que la ciudad está preparada para disfrutar de unas fiestas que prometen ser inolvidables.