Cultura Noticias Opinión

Este sábado se celebra la tercera edición del desfile del Orgullo en Villarrobledo

El colectivo feminista y LGTBI, “Las Quijotas” junto al colectivo “Minibrujillas” han preparado un día del Orgullo en Villarrobledo, donde uno de sus atractivos será el desfile que partirá desde los jardinillos a las siete y media de la tarde donde harán un recorrido por la calle Octavio Cuartero, calle Virgen, Círculo, calle San Bernardo, plaza de Ramón y Cajal, volviendo de nuevo a su punto de partida.

Es el tercer año que se celebra y como apunta Mª Luisa Hinarejos, Presidenta de “Las Quijotas”, detrás de esta fiesta lo que se pretende es dar visibilidad a la diversidad y dar a conocer las diferentes opciones sexuales, luchando por su normalización. Una edición que espera que se supere a las anteriores ya que cada vez es mayor el número de personas que participan en él. Mª Luisa destacaba que Villarrobledo es una ciudad muy abierta, que avanza y evoluciona con el colectivo LGTBI.

Esther Carpintero una de las integrantes del colectivo “Minibrujillas” animaba a la gente a participar. Desde el colectivo feminista, trabajan por la igualdad de sexos, ofreciendo su labor para toda la población, con cursos, actividades y dar visibilidad a cualquier colectivo, promoviendo la libertad sexual. Además invita a la población a la fiesta que tendrá lugar después del desfile en los jardinillos con música en directo gracias a grupos locales.

Como cada año, los pregoneros tienen un papel fundamental en este día, donde dos vecinos de Villarrobledo serán los encargados: Juan Alfonso Clemente y Alcides Britez quieren hablar del respeto, la libertad y dar voz a personas menos visibles que a día de hoy viven situaciones complicadas.