Cultura Noticias

ViñaRock se ha vivido intensamente en Canal 4

Terminada la vigésimo tercera edición del Festival ViñaRock desde Canal 4 hacemos balance de lo que ha sido el evento en 2018.

El Festival abría sus puertas el viernes día 27 de abril con la fiesta de bienvenida, y los primeros viñarockeros tomaban el recinto dispuestos a disfrutar de un fin de semana lleno de música y convivencia.

Todos señalan la magnitud de este Festival con datos que así lo demuestran, 123 bandas en 7 escenarios dedicados al Metal, Rock, Mestizaje, Rap o Reggae en todas sus vertientes, 200.000 visitantes durante los 4 días, con un impacto económico en la ciudad de Villarrobledo que según la organización se cifra en torno a los 20 millones de euros.

Los Viñarockeros son la esencia de Viña Rock llegados desde todas las partes de España e incluso de fuera de nuestras fronteras, un ejemplo de convivencia entre ellos y con los propios vecinos de la ciudad que los reciben cada año.

Nuestras cámaras y micrófonos testigos de ese buen ambiente que se respira en Villarrobledo durante el Festival al que cada vez acude más gente por primera vez, llamados por los más veteranos que repiten año a año en lo que ya se conoce como el Mejor Festival de Arte Nativo del país.

Y como no, las bandas y artistas, bandas consagradas que regresan a viña Rock después de años y otras que no fallan a la cita, y artistas con menos años de recorrido que ven en este Festival la plataforma perfecta para dar a conocer su música.
Así ocurrió con los locales Cazafunktasmas que actuaban en ViñarRock este año por primera vez, encantados con la experiencia.

Grupos como los vascos Segismundo Toxicómano, Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band, Vendetta que dicen adiós, Angelus Apatrida, desde Albacete a todo el mundo, los valencianos Los Benito, los incombustibles Medina Azahara, Los Porretas o Kaotiko nos contaban como son las experiencias de tocar en el Viña, un Festival que ninguno quiere perderse.

Todo esto y mucho más ha sido ViñaRock 2018 en Canal 4, esperando ya la edición vigésimo cuarta del Festival en 2019 cuya fecha ya está fijada para los días 2,3 y 4 de mayo.