Esta mañana ha sido presentada la segunda carrera solidaria a favor de la asociación de amigos del pueblo saharaui con la colaboracion del club de jóvenes atletas y el ayuntamiento de Villarrobledo.
El concejal de deportes, Joaquin Planelles ha destacado la actividad deportiva que se desarrolla en Villarrobledo y ha invitado a todos los vecinos a que participen en este evento solidario que se celebrará el próximo sábado, día 14 a partir delas 5 de la tarde en la Plaza de Ramón y Cajal.
Inés, del club Jóvenes Atletas ha informado de las diferentes categorías en las que se puede participar, con un recorrido adaptado a cada grupo de edad. Se repartirán medallas para los tres primeros clasificados de cada grupo y todos los participantes recibirán regalos en forma de material deportivo y golosinas para los más pequeños.
Por su parte, Fermín Gómez, presidente del club ha destacado que esta carrera tiene un objetivo lúdico más que de competición, por lo que se han adaptado los recorridos y las distancias para que pueda participar el mayor numero de personas posible.
Fermin Gómez, ha explicado que las inscripciones ya pueden realizarse en las diferentes tiendas de deportes de la localidad, retirando los dorsales a cambio de un donativo de dos euros que ira destinado a la asociación de amigos del pueblo Saharaui y en concreto para el programa “vacaciones en paz”. También se puede colaborar adquiriendo el dorsal solidario aunque no se tenga dispute la carrera. Las inscripciones podrán realizarse también la misma tarde de la carrera antes de dar comienzo las pruebas.
Para el club es una satisfacción colaborar en este tipo de eventos que además de ser solidarios y fomentar el deporte, les sirven para descubrir a nuevos talentos que puedan unirse al club de jóvenes atletas de Villarrobledo.
La presidenta de la asociación de amigos del pueblo saharaui, María Dolores Serrano, ha animado a la participación. Ha recordado el gran éxito de la pasada edición y espera poder reunir los fondos suficientes para ayudar en el programa vacaciones en paz que permite que niños de los campos de refugiados del Sahara puedan disfrutar de dos meses de vacaciones con sus familias españolas en la localidad, con lo que cuantas más personas colaboren en la carrera, más niños saharauis se podrán beneficiar de este programa.
Por ultimo ha querido agradecer, María Dolores Serrano la ayuda y el apoyo del club de jóvenes atletas que por segundo año consecutivo se implica y colabora en la realización de este evento que tendrá lugar en la plaza de Ramón y Cajal el próximo sábado.
