Cultura Noticias

El Consejo Municipal de Cultura organiza un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte, los días 23 y 24 en la Casa de la Cultura

Ayer se presentaban en el Ayuntamiento de Villarrobledo las actividades organizadas desde el Consejo Municipal de Cultura en torno al 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.
Unas actividades que se han incluido dentro de la programación cultural del mes de mayo y que tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en la Casa de la Cultura.

La concejala Caridad Martínez estaba acompañada en esta presentación de Calixto Serrano y Julián Santos. Serrano explica que las actividades programadas comenzarán el día 23 con un VideoFórum, a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura, donde se proyectará un video realizado hace ahora 7 años en el Instituto Octavio Cuartero cuando se celebraba el centenario del nacimiento del poeta. Un video en el que intervinieron alumnos, padres y profesores y que obtuvo un premio nacional, el Crearte. Aprovechando la ocasión se emitirá este video biográfico del poeta, que después podrá ser comentado por los asistentes, creando una charla en torno a la vida y obra de Miguel Hernández.

El día 24 habrá un recital de poesía con una selección de poemas entre los que se incluyen los más emblemáticos de la obra del autor, así como textos pertenecientes a su obra en prosa y teatral. Un recital en el que participarán personas conocidas de la localidad del mundo de la cultura y de otros ámbitos y que contará con música en directo.

Invitan a los vecinos a acudir los días 23 y 24 de mayo a la casa de la cultura a disfrutar de estas actividades en torno a uno de los autores más importantes de la literatura en nuestro país.

Deja una respuesta