Termina una nueva edición de ViñaRock, una edición donde la lluvia y el frío han compartido protagonismo con la música que durante todo el fin de semana ha sonado en Villarrobledo. 122 artistas repartidos en 7 escenarios con diferentes estilos, metal, rock, mestizaje, reggae y rap.
Un Viñarock complicado en cuanto a organización debido a las condiciones meteorológicas que ha conllevado un esfuerzo extra desde el centro de coordinación, empresa y ayuntamiento de Villarrobledo pero que no ha conseguido desanimar a los miles de viñarockeros que nos han visitado estos 4 días.
Desde por la mañana, la avenida Miguel de Cervantes se convertía en un ir y venir de personas que se dedicaban a hacer sus recados, tomar una ducha, o realizar sus compras en uno de los numerosos puestos ubicados en la avenida. Visitantes de todos los rincones de España que no quieren perderse el mejor festival de Arte Nativo del país.
Viña Rock se distigue según todos los que nos visitan por el gran ambiente que se genera en torno a la música. 100.000 personas se dan cita en la localidad creando una gran peregrinación donde se entablan nuevas amistades y jóvenes y no tan jóvenes de distintos lugares crean vínculos que en muchas ocasiones les vuelven a reunir edición tras edición. Un ejemplo de tolerancia y convivencia entre ellos y con los vecinos de Villarrobledo que los acogen con gran hospitalidad.
Música de la buena, en español y en directo, de diferentes estilos que los viñarockeros no quieren perderse. Algunas de las bandas quisieron atender a nuestro medio para contarnos sus experiencias en el Viña, sus proyectos y planes de futuro.
Oportunidad también para dos grupos locales que este año han sabido lo que es tocar en un escenario como el de Viña Rock, aunque como Unnamed ya fuese su segunda vez la experiencia siempre es emocionante para ellos. Cortijo Rock se estrenaba en el Viña esperando que no sea la ultima. (Viernes noche)
Se cierra la 22 edicion de Viñarock, esperando al 28,29 y 30 de abril de 2018 que son las fechas confirmadas para el 23 Viña que acogerá Villarrobledo.
