Uncategorized

El grupo municipal popular traslada al Alcalde las numerosas quejas de los vecinos ante el «lamentable estado» en el que se encuentran las aceras y las calles de Villarrobledo

Esta mañana la portavoz del grupo municipal popular, Amalia Gutiérrez ha dado a conocer las numerosas quejas que le han sido transmitidas por parte de los vecinos de la localidad sobre el «lamentable» estado en el que se encuentran las aceras y las calles de Villarrobledo. La concejal popular ha denunciado la falta de mantenimiento de las calles más transitadas de la localidad, en las que se pueden encontrar bordillos desprendidos o socavones, que ponen en peligro la circulación de vehículos y a los propios peatones.

Desde el Partido Popular han pedido al Alcalde que actúe ante estas circunstancias, ya que «demuestra una falta de interés» en este aspecto. Desde el grupo municipal también han transmitido su malestar ante el estado de abandono en el que se encuentran las entradas a la localidad, «cubiertas de hierbas, bolsas, papeles y botellas vacías». Además se ha referido también al mal estado del Molino que se encuentra en la entrada Villarrobledo, «molino al que le faltan 2 aspas que se encuentran tiradas en el suelo, además de tener el tejado hundido». Sobre esto, Amalia Gutiérrez ha criticado que el actual alcalde se quejó cuando esto sucedió en la anterior legislatura popular, y ha señalado que ahora que ha pasado en la suya, no pone soluciones a este problema.

A todas estas situaciones se le suma «lamentable situación» en la que se encuentran los parques y las zonas verdes, que según la concejala, han estado todo el invierno sin trabajarse y ha criticado el coste económico que esto supondrá para las arcas municipales, ya que asegura que para deshacerse de todas esas malas hierbas, será necesario, además del personal, la contratación de transportes y vehículos que retiren la suciedad. La concejala popular ha manifestado que la localidad «nunca ha estado en este grado de deterioro».

Ante esto, ha criticado también Amalia Gutiérrez que el alcalde miente cuando contesta que esta situación ha sido por culpa de los despidos municipales producidos en la anterior legislatura popular y ha asegurado la concejal popular que en la legislatura actual, el ayuntamiento cuenta con los mismos trabajadores que hace 3 años, que fue cuando se produjeron dichos despidos.

Sobre el tema de los despidos, Gutiérrez ha querido aclarar que estos se debieron a la necesidad de equilibrar las cuentas que dejó el Partido Socialista durante la legislatura de Pedro Antonio Ruiz Santos, para pagar, dice «a trabajadores, proveedores, deudas o entidades bancarias», asegurando por tanto que que el PSOE es el máximo responsable posible de la situación que ocurre en la localidad. Asegura también Amalia Gutiérrez que el actual alcalde está siguiendo los pasos de Pedro Antonio Ruiz ya que «no paga las facturas con normalidad y cada vez le debe más a los proveedores».

Deja una respuesta