Cultura Noticias

Teatro, el II Festival de Música en Primavera, exposiciones y literatura incluidos en la Programación Cultural de Abril, que culmina con la 22 Edición del Festival Viña Rock

La concejala de cultura, Trinidad Moyano, ha dado a conocer la programación cultural del mes de abril que entre su oferta cuenta con teatro, música y exposiciones.

Las actividades comienzan el sábado día 1 con una obra de teatro a cargo del taller de teatro con mayores de la Universidad Popular, que representarán “Ni muerto ni rico sino todo lo contrario” de Mª del Mar Chicón Pascual y dirigida por Pedro Alarcón. Será a las 6 de la tarde en el Centro de Mayores de Villarrobledo y la entrada será libre.

Moyano explica que desde el área de cultura, se quiere dar protagonismo al taller de teatro de mayores de la Universidad Popular, incluyendo la muestra de su trabajo en la programación cultural de la localidad.

El mes de abril, incluye el Festival de Música en Primavera que este año alcanza su segunda edición y dentro del mismo, el sábado día 1 podremos disfrutar de un concierto del octeto vocal a capela “Voces del más acá” que interpretarán música Jazz, Pop, Rock, Música latina y clásica. Será a las 8 de la tarde en el mercado de abastos y la entrada también será libre.

El segundo concierto dentro del Festival de Música en Primavera, correrá a cargo del Coro de Voces Graves Quercus Robur, el domingo día 2 a las 8 y media de la tarde, en la Iglesia de La Soledad.

Quercus Robur interpretará “Fátima, Un siglo para la Esperanza” una obra que ellos mismos han creado y que estrenarán el próximo domingo en Villarrobledo

Para Finalizar con el Festival de Música en Primavera, el 7 de abril, en el Gran Teatro, el Dúo Valero ofrecerá un concierto de Piano y Violoncello con obras de Gaspar Cassadó, Piazzolla y Manuel de Falla. El Dúo Valero está compuesto por dos artistas siendo una de ellas, Alicia Avilés, profesora de la Escuela Municipal de Música. El dúo ha recorrido diferentes lugares de la geografía española realizando conciertos con gran éxito. En Villarrobledo será a las 8 de la tarde del viernes 7 de abril en el Gran Teatro con entrada libre.

El jueves día 20 vuelve el teatro de la mano del taller de teatro con niños de la Universidad Popular, que representarán la obra de Carles Cano, ”Te pillé Caperucita”, dirigida de nuevo por Pedro Alarcón. Una obra en la que el autor realiza una versión de los personajes clásicos de los cuentos adaptándolos a una época actual. La función será a las 8 y media de la tarde en la casa de la cultura.

El día 21 de abril, en el Claustro del Ayuntamiento, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Las Burladas Bodas de Camacho el Rico” por su autora, Carmen Carrillo Ortega.

El jueves 27 de abril, también en el Claustro del Ayuntamiento, se inaugurará la exposición realizada por los alumnos de Bachillerato de Artes del Instituto Cencibel, que se podrá visitar hasta el día 7 de mayo.

A lo largo de todo el mes de abril, se han programado otras actividades como el IX Concurso de dibujo y pintura infantil de Semana Santa, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar a las 7 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento.

El sábado 8, la escritora Ignacia Laguna López presentará su libro “Poesías de una vida”, en el museo biblioteca a las 6 y media de la tarde, tras la que se ofrecerá un recital y la firma de ejemplares.
También el sábado 8 a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro, tendrá lugar al VI certamen Regional de Agrupaciones Musicales “Ciudad de Villarrobledo”, con su concierto de Cuaresma, organizado por la Agrupación Musical San Miguel.

Y ya el sábado 22 a las 9 de la noche en el Gran Teatro se celebrará el Segundo Udance Weekend Festival a Beneficio de Cáritas por lo que la entrada a este espectáculo contará con una entrada al precio de 6 euros, destinados íntegramente a esta Organización.

Toda esta programación cultural finalizará con una nueva Edición del Festival Viña Rock, los días 28,29 y 30 de abril

Deja una respuesta