Uncategorized

Cáritas y Cruz Roja agradecen a toda la sociedad de Villarrobledo su solidaridad en las diferentes campañas realizadas a lo largo del año 2016 en ayuda de los más necesitados

Esta mañana Cáritas y Cruz Roja, representados en sus presidentes, Patricia Navarro y Ramón Pérez han querido agradecer a toda la sociedad de Villarrobledo su ayuda, solidaridad y colaboración en todas las campañas que se han venido desarrollando en los últimos meses, destacando el período navideño, reconociendo la gran respuesta recibida por parte de los vecinos.

Una ayuda recibida que las dos asociaciones se encargan de hacer llegar a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, labor que reconocen, que sin la ayuda de los voluntarios sería imposible llevar a cabo por lo que agradecen su implicación y dedicación. Agradece, también Ramón Pérez a los colegios e institutos su colaboración en la campaña de recogida de juguetes de las pasadas Navidades y a todas las familias en general que durante todo el año se acercan a Cruz Roja para hacer entrega de juguetes. Agradecimientos también a los servicios sociales del Ayuntamiento que se encargan de derivar a las familias para ser atendidas por Cruz Roja y a los vecinos que ya están colaborando comprando los boletos del Sorteo del Oro que llega con una nueva campaña.

Toda esta ayuda solidaria revierte en que desde cruz Roja se haya podido ayudar a más de 615 personas durante el año 2016 y a 308 usuarios, un total de ayudas, explica Ramón Pérez, entre vales por alimentos y facturas de luz y agua que llegan a las 720, con 115 niños que recibieron juguetes el día de reyes en la casa de la Cultura y más de 50 que recibieron material escolar con la campaña que a inicio de curso se realiza cada año en Carrefour, también desde Cruz Roja se ayuda con los gastos en farmacia. Labor importante la realizada por esta asociación, aunque Ramón Pérez espera que la situación pueda cambiar, que los tiempos mejoren y que las personas que necesitan ayuda cada vez sean menos, aunque no se muestra muy esperanzado ya que, por ejemplo,afirma que las medidas anunciadas en cuanto a la supresión de los cortes de luz a las familias con pocos recursos no se están cumpliendo.

Por su parte, Patricia Navarro, suscribe las palabras de Ramón Pérez, afirma que la situación ha mejorado levemente pero que el problema parece que se está “enquistando” en nuestra sociedad, por lo que ve necesaria la creación de empleo para que las familias puedan salir adelante y cada vez sean menos aquellos que tienen que recurrir a Cáritas o a cruz Roja en busca de ayuda.

Advierte que la ayuda que se ofrece desde Cáritas, al igual que desde Cruz Roja se desarrolla desde diferentes ámbitos e informa, a su vez, que las personas que han recibido ayuda en atención primaria desde Cáritas han sido 237, llegando la ayuda a 648 personas en total. 121 familias han participado del Economato Solidario llegando la respuesta a 382 personas con 605 compras realizadas lo que supone un gasto a lo largo del año de 21.730 euros ya que el economato tiene que completarse con la adquisición de productos frescos que ofrezcan una alimentación completa.

Concluye Patricia Navarro haciendo un llamamiento para que pueda ponerse en marcha de nuevo el Huerto Solidario que ha dejado de funcionar debido a que no existe nadie que se haga cargo del mismo y que supone un importante aporte a la hora de nutrir el economato de verdura y hortalizas frescas.

Deja una respuesta