La concejala popular Ana Hernán ha informado hoy de la nueva reestructuración realizada por el Alcalde en su equipo de gobierno. Recuerda en primer lugar que hace unos meses dimitía la concejala de juventud Cristina Torres y que el Concejal Juan Santos pasó a ser concejal no adscrito, recuerda también la dimisión del Secretario General de Juventudes Socialistas y que el Alcalde reestructuró el Gobierno retirando la concejalía de Educación a la concejala Mª Dolores Sánchez y otorgándosela a Trinidad Moyano con el argumento dice, de que los concejales que están liberados son los que más tienen que aportar, aunque señala Hernán, que estas declaraciones resultaron ser “mentira” puesto que la concejalía de educación en la actualidad la lleva Caridad Martínez que no ostenta ninguna liberación.
Según Hernán con este hecho, el alcalde “desacreditó no solo política sino también profesionalmente” a la concejala Mª Dolores Sánchez.
Insiste que con el concejal Germán Nieves ocurrió “prácticamente lo mismo” al que se retiró de la concejalía de personal otorgándosela a Juan Luís Íñiguez quedando esta reestructuración aprobada en pleno en el mes de Septiembre del pasado año.
En este punto denuncia la concejala que en estos cuatro meses de septiembre a hoy, no se ha llevado a cabo ninguna actividad por parte del concejal responsable de personal, sin convocarse ninguna comisión informativa del área, por lo que dice desconocer si Juan Luís Íñiguez es apto o no para llevar este departamento ya que no ha realizado ninguna función desde que es titular del mismo.
Informa Ana Hernán que cuatro meses después de esta reestructuración ahora el alcalde vuelve a hacer otra nueva reestructuración nombrándose dice, como presidente de la Comisión de Personal a través de resolución de Alcaldía.
La conclusión que el Partido Popular extrae es que el Alcalde no se fía ni del concejal Germán Nieves ni de Juan Luís Íñiguez. Según Ana Hernán, con todos estos cambios constantes en tan corto periodo de tiempo, el Alcalde “desacredita a sus compañeros socialistas” afirmando la concejala que “el caos interno que tiene es tan grande” que González va ”improvisando sobre la marcha” y “haciendo experimentos”.
Señala la concejala popular que “nunca antes en la historia del Ayuntamiento” un Alcalde había asumido la presidencia de una Comisión de personal, denunciando que con “todos estos experimentos” no se haya convocado una comisión de personal desde el 11 de julio de 2016, 7 meses sin reunirse cuando lo normal dice, es hacerlo una vez al mes o como mucho cada 2 meses. Afirma Hernán que el departamento se encuentra colapsado de escritos pendientes de pasar por comisión por lo que afirma que queda demostrada la “pasividad” y la «incapacidad de gestionar el Ayuntamiento por parte del partido socialista” con una “parálisis absoluta”.
Concluye la concejala pidiendo al Gobierno la convocatoria en el menor tiempo posible de la comisión de personal para agilizar los trámites y darle solución a los escritos “que llevan metidos en los cajones” desde hace 7 meses, así como para dar respuesta a muchas cuestiones, ya que insiste en que hay una “falta de información absoluta”.
