La concejala responsable del Pabellón Ferial, Ana Hernán, ha recordado que el ayuntamiento de Villarrobledo, a través del área de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad, pone a disposición de empresas, asociaciones y colectivos de la localidad las instalaciones del Pabellón Ferial, con «el objetivo de fomentar la actividad económica, social y cultural del municipio».
Hernán ha destacado la importancia de aprovechar al máximo los recursos e infraestructuras municipales, señalando que «las inversiones realizadas en años anteriores deben tener una utilidad real y contribuir al desarrollo de Villarrobledo».
En este sentido, ha explicado que el Pabellón Ferial dispone de una superficie de exposición interior de aproximadamente 2.400 metros cuadrados, a los que se suman otros 16.000 metros cuadrados de espacio exterior. Además, cuenta con una sala de usos múltiples de 200 metros cuadrados, amplias zonas de aparcamiento y una explanada que permite acoger actividades de diferentes características.
La concejala ha señalado que estas instalaciones están abiertas a la organización de eventos relacionados con el comercio, el empleo, la educación, la formación, el turismo, el medio ambiente, la cultura, el deporte, la discapacidad, la infancia, la juventud, las personas mayores, la salud, la igualdad y el ocio, entre otros ámbitos.
Hernán ha recordado que el Pabellón Ferial ya acoge numerosas actividades a lo largo del año, como la Feria del Stock, la Feria del Vehículo de Ocasión, diferentes acontecimientos deportivos, actividades relacionadas con el Carnaval, la Feria o la Fiesta de la Vendimia, celebrada recientemente.
No obstante, ha insistido en que «el objetivo del ayuntamiento es seguir ampliando el calendario de eventos y facilitar que nuevas entidades, empresas y asociaciones puedan utilizar estas instalaciones para desarrollar sus iniciativas».
“Queremos mejorar y ampliar cada año el número de eventos que se celebran en nuestro Pabellón Ferial, aprovechando al máximo unas instalaciones que están al servicio de toda la ciudadanía”, ha señalado.
Por último, Hernán ha animado a todas las personas físicas o jurídicas interesadas en organizar alguna actividad a ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, donde podrán recibir información sobre los trámites necesarios, la presentación de solicitudes y la disponibilidad de fechas.

