Cultura Noticias

La Asociación de Belenistas ya se encuentra trabajando de lleno en la elaboración del Belén que presidirá el Claustro del Ayuntamiento en la próxima Navidad

En algo más de un mes nos encontraremos inversos en las fechas navideñas y es tradicional en Villarrobledo el montaje del belén que la asociación de belenistas cada año presenta en el Claustro del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación, Sebastián Jareño informa que los miembros de las misma llevan ya dos meses trabajando de lleno en la preparación del belén de este año que es de suponer será una nueva obra de arte que seguro sorprenderá a todos ya que según explica Sebastian Jareño, se ha optado en esta ocasión por un estilo nuevo denominado Sacromonte, lo que significa que el belén partirá desde el suelo y se elevara hasta una altura entre los cuatro y los 5 metros, contando con entre 300 y 400 figuras

La asociación de belenistas está compuesta por un nutrido grupo de personas aunque, como explica el presidente son un grupo reducido los que cada año se dedican a la confección del belén,destacando el compromiso de la gente joven implicada en el proyecto, invirtiendo, todos ellos, muchas horas e ilusión para seguir sorprendiendo en cada nuevo montaje.

Este año, el Belén será inaugurado el día 10 de diciembre, unos días antes de lo que venia siendo habitual con lo que les prácticamente un mes para tenerlo todo listo.

El belén monumental que realiza la asociación de belenistas y que cada Navidad se expone en el claustro es admirado por los todos los vecinos de la localidad, llegando su fama a muchos otros lugares del territorio nacional.

Todo en marcha ya desde la asociación de belenistas para el montaje y exposición del tradicional belén al que desde ya invitan a toda la población a visitarlo, añadiendo que este año se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que quien lo desee pueda acercarse al Ayuntamiento para ver como los miembros de la asociación confeccionan el montaje de esta joya de la navidad en Villarrobledo.

https://www.youtube.com/watch?v=qRwNOFMDbM4

Deja una respuesta