LOCAL Noticias

Biopompas Villarrobledo se incorpora a ADEVI con una apuesta por los productos ecológicos y la venta a granel

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo, ADEVI, continúa sumando nuevos negocios de la localidad. En esta ocasión, ha presentado a Biopompas Villarrobledo, una empresa de reciente creación que se incorpora a la asociación apenas dos semanas después de abrir sus puertas.

Su responsable, Isabel Ramírez, ha explicado que la idea de poner en marcha este negocio surgió de su preocupación por el estado del planeta y tras interesarse durante años por alternativas más respetuosas con el medioambiente. Así nació Biopompas, una tienda especializada en productos ecológicos y biodegradables.

El establecimiento ofrece productos de limpieza para el hogar y la ropa, lavavajillas y también cosmética natural, vegana y ecológica. Todos ellos son de origen español y buscan combinar el cuidado del medioambiente con la eficacia, tanto en la limpieza del hogar como en el cuidado de la piel.

Uno de los principales elementos diferenciadores de Biopompas es su apuesta por la venta a granel y la economía circular. Los clientes pueden acudir a la tienda con sus propios recipientes y adquirir únicamente la cantidad de producto que necesiten, pagando exclusivamente por esa cantidad. De esta manera, se reduce el uso de envases y se fomenta la reutilización.

Además, como parte de su incorporación a ADEVI, Biopompas ofrece un 5% de descuento en todos los productos a granel para los miembros de la asociación.

Desde ADEVI han puesto en valor la llegada de este nuevo negocio y han animado a los vecinos a conocerlo y apostar por el comercio local. Una iniciativa que amplía la oferta comercial de Villarrobledo y que introduce una alternativa basada en el consumo responsable, el cuidado del medioambiente y la economía circular.