LOCAL Noticias

Valentín Bueno destaca el cambio de la Avenida Reyes Católicos

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha visitado las obras que se están ejecutando en la Avenida Reyes Católicos, correspondientes a las dos primeras fases de remodelación de esta importante vía de la ciudad, mientras el ayuntamiento continúa trabajando en los trámites de contratación y licitación de la tercera fase, que permitirá completar la actuación hasta la Biblioteca del Silo.

Bueno ha señalado que la transformación de la avenida ya muestra una imagen muy cercana a su aspecto definitivo, destacando que el objetivo principal del proyecto ha sido “humanizar” este espacio urbano, priorizando a los peatones, mejorando la accesibilidad y aumentando considerablemente las zonas verdes.

En este sentido, ha recordado que la actuación contempla la plantación de más de 140 árboles, contribuyendo a crear un entorno más amable, sostenible y agradable para el paseo y la convivencia. Según ha explicado, la respuesta de vecinos y vecinas confirma que el objetivo marcado desde el inicio se está cumpliendo.

El alcalde ha destacado que “durante años la Avenida Reyes Católicos fue percibida como la continuación de una carretera, una imagen que ahora está cambiando para convertirse en una auténtica avenida urbana”, integrada en la ciudad y acorde a la importancia que tiene dentro de Villarrobledo.

“Queríamos que fuera una vía para las personas, para disfrutar, para pasear y para convivir, y creemos que lo estamos consiguiendo”, ha afirmado Bueno, quien ha señalado que muchas de las personas que visitan la localidad ya perciben este cambio y valoran positivamente la nueva imagen de la avenida.

Asimismo, ha querido reconocer el trabajo realizado por los técnicos municipales y por todas las personas implicadas en el diseño y desarrollo de la obra, destacando la planificación y ejecución de un proyecto que considera fundamental para la modernización de la ciudad.

Finalmente, Bueno ha señalado que esta actuación forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por seguir mejorando las infraestructuras municipales y avanzar hacia una ciudad más moderna, accesible y adaptada a las necesidades actuales, permitiendo que los vecinos disfruten de mejores espacios públicos y una mayor calidad de vida en su día a día.